Según Iñigo Fernández, "no es la voluntad de Fernando Fernández la que impida que haya perforaciones en Valderredible, sino la Ley de Cantabria que prohíbe la técnica de la fractura hidráulica en el territorio de la comunidad autónoma, aprobada gracias al Partido Popular e impulsada por el presidente Ignacio Diego".
El diputado regional del PP ha recordado que esta Ley aprobada por el Parlamento el pasado mes de abril "está en vigor" y que "con esta Ley en vigor es imposible que en Cantabria pueda haber perforaciones", así que "no hacen falta aspavientos, ni gestos, ni discursos políticos", ha dicho Iñigo Fernández al alcalde regionalista.
No obstante, Iñigo Fernández ha indicado al diputado del PRC que "tanto coraje como el que manifiesta ahora respecto al fracking, podía haberlo exhibido la pasada legislatura cuando José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Ángel Revilla otorgaron los permisos para el uso de esta técnica en el territorio regional". "Entonces permaneció en silencio, callado, mudo y ahora parece que quiere gritar más que nadie", ha apostillado el diputado popular.
A este respecto, Iñigo Fernández ha recordado que Fernando Fernández era diputado regional cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero concedió cuatro de las cinco autorizaciones del Ministerio de Industria para el uso de la técnica del fracking en el territorio cántabro, y que el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, siendo presidente concedió otro permiso para perforar en el entorno Saja-Nansa, éste de carácter regional otorgado el 31 de marzo de 2011.
"Que esté tranquilo Fernando Fernández que el compromiso del Gobierno de Ignacio Diego en contra del fracking en Cantabria es absoluto", ha finalizado el diputado regional del Partido Popular.
Fotografía en Alta Resolución de Iñigo Fernández