Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CONVENCIÓN PP - Diego dice que Cantabria comienza una etapa de "ascenso" y "esperanza" después de la reconstrucción de su economía

"Cantabria está en el camino correcto, el camino del empleo, el camino del buen gobierno".

Asegura que el PP es la fuerza política "mejor preparada y mentalizada" para liderar la recuperación en Cantabria y en España.

 

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que la comunidad acaba de atravesar los "peores años" de la reconstrucción de su economía y de su autonomía y ahora comienza una nueva etapa de "ascenso" y de "esperanza".

"Cantabria está en el camino correcto, el camino del empleo, el camino del buen gobierno", ha aseverado el presidente del PP en la región en el acto de clausura de la quinta Convención Regional que el Partido Popular ha celebrado este viernes bajo el lema "Avanzamos" y que fue inaugurada por la secretaria autonómica del partido y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

Según ha señalado Ignacio Diego, los dos primeros años de legislatura el Gobierno que preside se ha centrado en conseguir "mantener a flote" Cantabria y evitar el colapso al que se veía abocada la región tras la gestión de PRC y PSOE, y en "planificar y preparar" los dos años que restan, en los que - ha dicho - se verá plasmado todo ese trabajo.

Por eso, ha instado a los cerca de 400 cargos públicos y orgánicos del PP que se han congregado en esta Convención a sentirse "orgullosos" del cambio que la gestión de esta formación está imprimiendo a Cantabria y a España. "Otros hundieron España. Nosotros la estamos sacando a flote", ha sentenciado, recordando como el Partido Popular recogió los "pedazos" del país y la comunidad cuando "todo se desmoronaba" y está "recomponiendo" esos pedazos y "relanzando" a España y a Cantabria "por el camino adecuado".

Así, tras recordar que este año se ha conseguido acabar "oficialmente" con la recesión económica, Ignacio Diego ha indicado que "lo que viene a partir de ahora será la recompensa al trabajo bien hecho".

En este sentido, ha señalado que el Gobierno del Partido Popular, que tiene como prioridad combatir el desempleo, está impulsando en Cantabria "una nueva economía" con tres tipos de medidas: primero, fomentar la inversión empresarial privada y la pública de carácter estratégico; segundo, atender a los parados poniendo en marcha y de inmediato programas de empleo de carácter público; y tercero, cambiar la educación, cambiar la formación profesional e impulsar la innovación.

"Inversión, Empleo y Conocimiento: por esto estamos apostando con toda la capacidad que el ciudadano puso en nuestras manos", ha apostillado, para indicar que en esta labor el Ejecutivo está "teniendo éxito".

Un gobierno de realizaciones y no de anuncios

Durante su intervención en la clausura de esta Convención, Ignacio Diego ha hecho balance de los dos años y medio del PP al frente del Gobierno de Cantabria y ha ensalzado la labor de sus consejeros, repasando una a una la labor de todos los departamentos del Ejecutivo y destacando que ahora se gobierna con "realizaciones" y no en base grandes anuncios e ideas que antes se prometían y luego no eran ni proyectos no realidades. "No vendemos humo ni engañamos", ha apostillado.

De este modo ha apuntado como el Gobierno de Cantabria ha colaborado en la consolidación de empresas que constituyen "la columna vertebral industrial" de Cantabria; ha propiciado la recomposición con nuevos accionistas de empresas que habían llegado a callejones sin salida, como una parte de Teka en Nestor Martin, o B3 Cable en Standard, o Candemat, o la nonata GFB en Fermacell; o ha atraído inversiones industriales nuevas, como la de Tubacex.

Asimismo ha ensalzado la oferta "espectacular" de suelo industrial para atraer inversiones, las medidas para ayudar a la "liquidez" de las empresas y el desarrollo de leyes y planes para favorecer a familias, pymes, cooperativas o autónomos, entre otras actuaciones.

Todas estas medidas forman parte de un gran programa económico que "empieza a devolver la vitalidad económica a Cantabria, generar ilusión y confirmar buenas expectativas", ha indicado el líder de los populares cántabros, quien se ha mostrado convencido de que "ahora se abre una nueva luz" para la comunidad, igual que para España gracias al Gobierno "serio, responsable, sensato y racional" de Mariano Rajoy.

En este punto, Diego ha subrayado que el Gobierno de Rajoy "responde" a Cantabria porque esta comunidad "cumple" y aporta "lo que tiene que aportar" al bien común de España. Y como prueba de que "el Gobierno de Mariano Rajoy mira a Cantabria como ningún otro Gobierno lo ha hecho", ha citado la financiación de las obras del Hospital Valdecilla, la reactivación de la Autovía del Cantábrico entre Solares y Torrelavega, las mejoras en la conexión ferroviaria con la Meseta, la cesión del edificio del Banco de España, la financiación estatal por primera vez de la Autovía del Agua, o el impulso a la histórica integración ferroviaria en Torrelavega, así como la consideración a las industrias de Cantabria en el nuevo marco fiscal para la energía y el medio ambiente.

Buen Gobierno

Ignacio Diego ha destacado además la transformación de la Administración en estos años con la implantación del "buen gobierno", con el que se ha logrado acabar en Cantabria con "el despilfarro, la proliferación de altos cargos y gastos escandalosos en viajes, dispendios y comidas", mientras que ahora "prevalece la prudencia y el sentido común".

Ha dicho que ahora "se exprime" más el euro y "se le saca más provecho que antes", ha recordado que se ha introducido la transparencia en un gobierno que antes era el más opaco de España, que se han reducido de una manera drástica el número de empresa públicas y que Cantabria tiene el Gobierno más pequeño y más barato de su historia, y de toda España.

"Hemos cambiado totalmente de mentalidad", ha apuntado, mostrando su reconocimiento a los empleados públicos, a los que ha asegurado que las "estrecheces" que han tenido que asumir son "provisionales".

Revalidar la mayoría en Cantabria

Por todo ello es por lo que Ignacio Diego consideró al PP como la fuerza política "mejor preparada y mentalizada" para liderar la recuperación en Cantabria y en España, porque "enfrente sólo hay un desierto ideológico y una jungla demagógica" a la que los cántabros "no quieren volver y no van a volver ya".

"Seguimos siendo nosotros y sólo nosotros la esperanza política de la gran mayoría de los cántabros y lo seguimos siendo en el más difícil momento", ha continuado Diego, para instar a los presentes en la Convención Regional del PP a seguir trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora "porque eso nos va a llevar a revalidar las mayorías y a crecer en Cantabria", ha dicho.

Con la intervención de Ignacio Diego se ha clausurado la Convención Regional en la que el PP ha revisado sus políticas en torno a tres mesas de debate sobre empleo, personas y buen gobierno.

Entre los asistentes a este encuentro, junto a Diego y Sáenz de Buruaga, se contaron el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna; senadores, diputados nacionales y autonómicos, alcaldes y otros cargos públicos y orgánicos del PP.

 

FAR de la intervención de Ignacio Diego en la V Convención Regional del PP

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies