14 oct, ´06.- A través de una iniciativa parlamentaria promovida por la diputada nacional Ana Madrazo, el Partido Popular (PP) se ha interesado en el Congreso de los Diputados por las ayudas previstas por el Gobierno para garantizar la independiencia económica de las mujeres afectadas por la violencia de género. Para ello, ha formulado una pregunta oral en la Comisión de Derechos de la Mujer del Congreso de los Diputados, durante la comparecencia de la secretaria de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo.
En concreto, Ana Madrazo ha solicitado información acerca de la cuantía y efectividad de estas ayudas, que calificó de ?esenciales? a fin de que ?quienes son víctimas de agresiones puedan disponer de la necesaria independencia económica para hacer frente a la nueva situación?.
A juicio de Ana Madrazo, en el caso de las ayudas económicas para las mujeres víctimas de agresiones de género ?al gobierno socialista le sobra demagogia y publicidad?, en tanto que ?carece de la suficiente dotación presupuestaria?.
Según Ana Madrazo, el ejecutivo socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero ?no ha hecho nada nuevo? por mejorar la situación anterior, quedando como único avance ?la renta activa de inserción? que ya funcionaba en el periodo de gestión del Gobierno del PP, con José María Aznar.
La parlamentaria nacional del PP ha destacado también que ?casi dos años después de aprobarse la Ley ?no se dispone de ninguna información acerca de la ejecución de las ayudas previstas?. ?A pesar de la creación de nuevos organismos, como la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia de Género, no sabemos cómo y en qué cuantía se están concediendo estas ayudas y tampoco el tiempo que tarda en tramitarse su concesión?, afirmó Ana Madrazo.
Según Ana Madrazo, el Gobierno de la Nación ?ha mostrado mucha diligencia a la hora de salir en la foto, pero no ha puesto el mismo ánimo a la hora de dotar la Ley de los medios presupuestarios necesarios para hacerla efectiva y para que resuelva la dramática situación que padecen las víctimas?.