Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego reclama al Gobierno el pago de ayudas a los centros especiales de empleo

11, oct, ´06.-. Ignacio Diego, el candidato del Partido Popular a la presidencia de Cantabria, ha pedido al Gobierno regional que proceda a abonar urgentemente las ayudas a los Centros Especiales de Empleo. Diego ha participado en un encuentro con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), junto con María José Sáenz de Buruaga, secretaria del Partido Popular de Cantabria, y Mercedes Toribio, diputada regional.

El líder popular ha recordado que esas ayudas constituyen el 50% de los salarios que perciben los trabajadores discapacitados, y que debido a esos impagos, buena parte de esos centros se enfrenta a serias dificultades para mantener los puestos de trabajo que ofertan a discapacitados.

Unas medidas de alto interés

Diego ha señalado que ante esta situación crítica, el PP ha reaccionado entablando un diálogo con las asociaciones afectadas a fin de comunicarles una serie de medidas, algunas de las cuales ya han sido formuladas por su grupo político en el Parlamento regional. El presidente del Partido Popular de Cantabria ha afirmado que dichas medidas han sido calificadas por los representantes de esas asociaciones como ?iniciativas de alto interés?.

Según el candidato del PP a la presidencia de Cantabria, algunas de esas iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de los discapacitados son la potenciación de una red de transporte adaptado o la toma de medidas para que los discapacitados puedan acceder al ocio y la cultura en igualdad de condiciones. También hay propuestas destinadas a aquellas empresas que están haciendo un esfuerzo por crear puestos de trabajo para discapacitados. Diego ha señalado que esas medidas tienen por objetivo acabar con la incertidumbre en la que se encuentran actualmente los Centros Especiales de Empleo.

Ignacio Diego ha subrayado la firme voluntad de su grupo político por generar una ?plataforma de acuerdo? que acabe con esa situación crítica, ?siempre respetando las peculiaridades de cada asociación?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies