Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso dice que el PRC abusa de su paciencia y que no pondrá la otra mejilla

19, may, ´03.- El candidato a la reelección como presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, aseguró hoy que el PRC "ha abusado de su paciencia" y se mostró dispuesto a negociar con este partido un acuerdo de Gobierno tras las elecciones, "pero no a claudicar o a poner la otra mejilla".

El candidato del PP aseguró que "hay miles de personas que están en un error" porque creen que volverá a darse seguro una coalición entre el PP y el PRC y dijo que este partido ha abusado de su paciencia por las críticas vertidas a los candidatos populares durante la campaña.

En un mitin en Renedo de Pielagos, el candidato acusó al PRC de pedir el voto "como quien firma un cheque en blanco" y de utilizarlo para intereses partidistas y afirmó que el partido regionalista ya se está repartiendo las consejerías, porque está seguro de que formará parte del Gobierno con o sin el PP y tomará decisiones "por la mayoría".

Martínez Sieso dijo que las consejerías gobernadas por el PRC han gastado grandes cantidades de dinero porque él, como presidente, se lo ha permitido, aunque a veces no estuviera de acuerdo, y afirmó que "ese es el precio" que ha tenido que pagar por la estabilidad de Cantabria, un objetivo por el que el PP ha hecho "grandes sacrificios de partido", añadió.

Según el presidente regional, para que se repita la coalición PP-PRC de las últimas dos legislaturas es necesario un clima de entendimiento que no existe debido a que el "histerismo" de los regionalistas lo está destruyendo "día a día".

Martínez Sieso afirmó que el PP sólo recibe del PRC un "sartenazo tras otro" y abogó porque los partidos políticos desarrollen una campaña honesta, algo que los populares quieren hacer aunque no se quedarán callados ante "los ataques de un socio que ha recibido siempre una mano tendida".

"En política hay que ser más humilde, no hay que decir ´si me llaman no cojo el teléfono´ o ´no estoy dispuesto a pactar con él´, eso es un acto de soberbia política", censuró Martínez Sieso al líder regionalista, Miguel Revilla, al tiempo que adelantó que está dispuesto a "negociar, pero no a claudicar o a poner la otra mejilla, porque eso sería humillante para quienes apoyan al Partido Popular.

Martínez Sieso afirmó que los populares están "hartos" de que el PRC ataque a un partido gracias al cual forman parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santander y ocupa la Alcaldía en Torrelavega e insistió en que "esta guerra sucia no se puede permitir".

Pidió al líder regionalista que se dedique " a lo que se tiene que dedicar, que es a explicar su programa" en lugar de ir por los pueblos "machacando a los candidatos populares, mientras que a los socialistas ni los toca". EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies