En opinión de Pedro Luis Gutiérrez, "las novedades que presenta la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que se está tramitando en las Cortes Generales merecen una oportunidad" y, por ello, ha expresado su rechazo a la "oposición ideológica" que se está practicando contra este texto y ha lamentado, además, que el PSOE no haya mostrado ninguna disposición al diálogo respecto a esta Ley.
En este sentido, el portavoz en materia educativa del PP ha opinado que la huelga convocada el 24 de octubre en la enseñanza está "totalmente politizada" por los sindicatos y los partidos de izquierda, censurando que "los mismos que condenaron a España al fracaso escolar y al desempleo, se opongan a la reforma de la educación que garantiza el futuro de los jóvenes".
Prueba del matiz político de la huelga del 24 de octubre es, para Pedro Luis Gutiérrez, el que las familias representadas en la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Cantabria haya decidido desvincularse de la convocatoria mostrando su disconformidad con la huelga.
A este respecto, el parlamentario del PP ha expresado su confianza en la "responsabilidad del profesorado al igual que en huelgas precedentes", recordado los bajos índices de participación de este colectivo "si nos atenemos a datos de anteriores convocatorias".
20 años de un modelo socialista fallido
El portavoz de Educación del Grupo Popular ha defendido la necesidad de reformar la Educación después de veinte años de un modelo socialista fallido, con una de las mayores tasas de fracaso escolar de Europa. Según ha explicado, "querer mejorar este fracaso es razonable" ya que no se puede seguir con un sistema educativo que deja en la cuneta a uno de cada cuatro alumnos.
Pedro Luis Gutiérrez ha precisado que la LOMCE no pretende un cambio radical, sino mejorar aspectos que permitan aumentar la calidad de la enseñanza, frenar la tasa de abandono escolar y ayudar a que los jóvenes encuentren trabajo. "Estos objetivos deberían ser un objetivo prioritario de todos", ha concluido.
Fotografía en Alta Resolución de Pedro Luis Gutiérrez