Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP considera que el Gobierno de Cantabria está tomando el camino que exige la sociedad en relación con el Racing

Iñigo Fernández dice que el Partido Popular respalda la demanda de CANTUR para depurar responsabilidades en la venta de las acciones del club.

 

El diputado regional del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria Iñigo Fernández ha manifestado hoy el respaldo de esta formación política a las actuaciones que adopte la empresa pública CANTUR para depurar responsabilidades en la operación de venta del Racing de Santander al empresario indio Ahsan Alí Syed.

Así lo ha dicho esta mañana en rueda de prensa, después de que ayer el consejero de Industria, Eduardo Arasti, de quien depende la gestión de CANTUR, informase de que el Consejo de Administración de la empresa pública votará en su próxima reunión una propuesta para iniciar acciones penales contra los exconsejeros de Economía y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo (PSOE) y Javier López Marcano (PRC), y el exresponsable de la Coordinadora de Empresas Públicas Luis Egusquiza, por la venta del Racing

Y es que, en opinión de Iñigo Fernández, eso es "lo que la sociedad de Cantabria exige" ya que, según ha dicho, no se puede permitir que quede "impune" el "grave perjuicio patrimonial" ocasionado por esta operación a CANTUR, al interés público, al propio club y, en definitiva, a toda la sociedad. "El que la hace la paga, y la manera de pagar será determinada por los tribunales de justicia", ha sentenciado el diputado del PP.

Iñigo Fernández ha recordado que, en respuesta a la interpelación planteada por su grupo parlamentario en la sesión plenaria de este lunes respecto a los pasos que va a seguir el Gobierno ante el laudo arbitral emitido por la Cámara de Comercio en relación con el incumplimiento de las condiciones del contrato suscrito ente CANTUR y WGA Sports, Eduardo Arasti expuso que los informes jurídicos encargados por la empresa pública concluyen que Agudo, López Marcano y Egusquiza pudieron incurrir en posibles delitos de malversación de caudales públicos, fraude a ente público y delito societario por administración fraudulenta o desleal.

Según ha dicho, con la decisión al respecto el Consejo de Administración de CANTUR acordará el próximo viernes, tal y como ha anunciado Fernández, se inicia el camino para "identificar" y "hacer pagar" a los responsables de la "ruina" que supuso la operación de compra-venta de las acciones del club, que ha calificado de "disparate".

El diputado del Partido Popular ha explicado que la finalidad última del Gobierno es que todos los que han tenido un protagonismo activo en esta operación paguen por estos hechos, asegurando que el Gobierno de Cantabria irá "hasta el final en este asunto".

Por eso, ha recordado que, teniendo en cuenta que "hay más personas" que han hecho "daño" al Racing "por otras vías" a parte de los dos exconsejeros y el exresponsable de la Coordinadora de Empresas Públicas, el Consejo de Administración de CANTUR también estudiará el viernes personarse en el procedimiento judicial que se ha abierto en relación con el concurso de acreedores del Racing y que se declaró culpable.

"Por un camino o por otro se va a exigir responsabilidades a todos los responsables del perjuicio provocado al Gobierno y a la sociedad de Cantabria, y al propio Racing de Santander", ha apostillado Iñigo Fernández, quien considera que "no se puede permitir que quienes han ocasionado un quebranto económico de seis millones de euros se vayan sin dar explicaciones y sin hacer frente a sus responsabilidades".

A este respecto, el diputado regional ha dicho a los miembros de la oposición que "guardaron silencio" durante los trabajos de la Comisión de Investigación sobre CANTUR en el Parlamento de Cantabria que "ahora tendrán que dar las explicaciones ante el fiscal y el juez".

Entre los que se negaron a dar explicaciones, ha citado el expresidente cántabro y líder del PRC Miguel Ángel Revilla, quien - según recuerda Fernández - en el transcurso de la Comisión ofreció su apoyo y su firma para llevar a Marcano y a Agudo ante el fiscal. Así pues, "con el apoyo de Revilla o sin él, CANTUR, como se ha anunciado ayer, está dispuesta a ir al fiscal e ir al juez", ha finalizado Iñigo Fernández.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies