En ella, el Partido Popular solicita al Ejecutivo que exponga los "criterios del Gobierno de Cantabria ante el laudo arbitral emitido por la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid en relación al incumplimiento de las condiciones del contrato suscrito el 29 de enero de 2011 por Javier López Marcano y Alí Syed en representación de CANTUR y WGA Sports, respectivamente".
La interpelación será presentada en el pleno del Parlamento por el diputado Iñigo Fernández y contestada, en nombre del Gobierno de Cantabria, por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, de quien depende la gestión de la empresa pública CANTUR, según ha explicado el propio Iñigo Fernández.
Según el diputado regional, "con el fin de defender el interés público, el patrimonio de CANTUR y el futuro del Racing, el Gobierno de Cantabria se ha visto obligado a recorrer un auténtico laberinto jurídico, que es lo que dejaron Ángel Agudo al negociar aquella operación, Javier López Marcano al firmarla y Miguel Ángel Revilla al autorizarla".
"Es inexplicable que el Gobierno de PSOE y PRC, además de hacer una rebaja de 1,2 millones a Alí Syed, renunciara a todas las garantías de cobro frente a un inversor aparentemente tan poco solvente - asegura Iñigo Fernández - pero, inexplicablemente, eso es lo que se hizo y alguien tiene que dar explicaciones por ello". "Y, si no, habrá que exigírselas", añade.
Para el diputado del PP, también resulta de interés para la opinión pública conocer "qué opciones le quedan al Gobierno de Cantabria para defender el patrimonio de CANTUR, el interés público y una salida para el Racing". Algo que justifica esta iniciativa cuya finalidad es que el pleno del Parlamento de Cantabria pueda conocer las explicaciones del consejero.
Fotografía en Alta Resolución de Iñigo Fernández
(Se adjunta en PDF la interpelación del Grupo Popular sobre el laudo arbitral emitido por la Cámara de Comercio de Madrid en relación al Racing)