Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - PP: En 2014 estarán en ejecución los tramos pendientes de la Autovía del Agua

Para el diputado regional Iñigo Fernández más importante que la declaración de interés general que acordó el Gobierno Socialista respecto a la Autovía del Agua, es que el Gobierno de Ignacio Diego haya conseguido "traer dinero de Madrid para acabar la obra".

 

El diputado regional del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Iñigo Fernández, ha aseverado hoy que, gracias a la inversión del Gobierno de Mariano Rajoy, con una inversión de 20 millones de euros, en el año 2014 estarán en ejecución los tramos pendientes de la Autovía del Agua, que estarán en servicio en 2015.

Iñigo Fernández ha respondido de este modo a una moción socialista debatida esta tarde en el pleno del Parlamento de Cantabria instando el comienzo de las obras pendientes de la Autovía del Agua "de forma inmediata". El diputado regional del PP ha señalado que "el Gobierno no necesita tales impulsos" puesto que "las gestiones están hechas y la obra ya es una realidad", como explicase el pasado lunes el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, en respuesta a una interpelación al respecto.

Así, ha expuesto que cuando el Partido Popular accedió al Gobierno de Cantabria se encontró con la obra de la Autovía del Agua "sin terminar y declarada de interés general", con un compromiso de financiación por parte del Estado, "pero sin un solo euro transferido". "El Partido Popular se propuso por un lado concluir la obra y, por otro, obtener financiación del Estado para concluirla. Y una y otra cosa se han logrado", ha dicho.

Y es que, según recordó Iñigo Fernández durante su intervención, el 31 de julio de 2012 se firmó un convenio con el Estado por el cual el Ministerio se comprometía a destinar al menos 20 millones de euros a acabar la Autovía del Agua, a continuación se adjudicaron los trabajos de redacción de los proyectos, que se redactan durante el año 2013. "Hoy el Gobierno está en condiciones de poder sacar a licitación esa obra", ha apostillado Fernández, quien considera que "el calendario está lo suficientemente cerrado como para confiar en que vaya a funcionar".

Según este calendario, el Consejo de Ministros encargará en otoño la encomienda de gestión a la empresa Aguas de España; se procederá a la licitación a comienzos de 2014, de manera que antes del verano se iniciarán las obras de los tramos pendientes, que se ejecutarán entre 2014 y 2015; y estarán concluidas en 2015, con una inversión de 20 millones de euros, según ha explicado.

Las obras, tal y como repasó Iñigo Fernández en la sesión plenaria, son: tramo Cicero - Treto y Treto - Depósito General de Colindres, siete kilómetros de tubería con un plazo de ejecución de 14 meses; conexión Autovía del Agua - Santander, tres kilómetros de tubería con un plazo de ejecución de 12 meses; conexión Autovía del Agua - Depósito de Camargo, 1,2 kilómetros de tubería con un plazo de ejecución de 6 meses; conexión Autovía del Agua - Depósito de Quijas, diez kilómetros de tubería con un plazo de ejecución de 12 meses; y conexión Autovía del Agua - Bezana, cinco kilómetros de tubería con un plazo de ejecución de 6 meses.

Para Iñigo Fernández, más importante que la declaración de interés general que acordó el Gobierno Socialista respecto a la Autovía del Agua, es que el Gobierno de Ignacio Diego haya conseguido "traer dinero de Madrid para acabar la obra".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies