Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Grupo Popular buscará la mejor ley para que Cantabria salga de años de inmovilismo en materia eólica

Carlos Bedia dice que el Partido Popular trabajará por obtener una Ley "lo más consensuada posible y que tenga un efecto positivo en la economía de Cantabria en el más breve espacio de tiempo".

 

El diputado regional y portavoz del Grupo Popular en materia de Industria, Carlos Bedia, ha aseverado este jueves que su grupo parlamentario buscará la colaboración de los demás grupos de la Cámara con el fin de conseguir "la mejor Ley posible" para que Cantabria salga de años de "inmovilismo" en materia eólica.

El objetivo del Grupo Popular, según ha dicho, es que el Proyecto de Ley por el que se regula el aprovechamiento eólico en la comunidad autónoma, y que ahora inicia su tramitación parlamentaria, sea una "herramienta que permita superar los años de parálisis y de problemas que este sector sufrió durante los últimos años del Gobierno PRC-PSOE, que impidió el desarrollo eólico en la región mientras se desarrollaba en el resto de España".

Para ello, "el grupo parlamentario Popular trabajará por obtener el máximo consenso con todas las entidades, también con los partidos políticos de la oposición", ha señalado Carlos Bedia, porque el objetivo es lograr una Ley "lo más consensuada posible y que tenga un efecto positivo en la economía de Cantabria en el más breve espacio de tiempo".

Carlos Bedia ha recordado que el Proyecto de Ley de aprovechamiento eólico ha supuesto un esfuerzo muy importante por parte del Gobierno de Ignacio Diego para sacar a Cantabria del barullo jurídico y la incertidumbre generada tras la anulación por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) del concurso eólico del Gobierno de coalición PRC-PSOE.

Así, ha subrayado que con el nuevo planteamiento, en el que "la seguridad jurídica pasa a ser algo prioritario", el Gobierno de Cantabria pretende dar un "acelerón" y "cambiar el paso" para que Cantabria tenga por fin un desarrollo eólico coherente.

En este sentido, Bedia ha indicado que "resulta bastante desalentador" que el Grupo Socialista haya presentado una enmienda a la totalidad a esta Ley, que dilatará los plazos para su aprobación, teniendo en cuenta además que el Gobierno del que el PSOE formaban parte junto a los regionalistas "fue incapaz de desarrollarla".

 

Fotografía en Alta Resolución de Carlos Bedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies