En opinión de Van den Eynde, tanto los dirigentes regionalistas y socialistas como sindicales "deberían haber reconocido como positivos los buenos resultados que Cantabria obtuvo, pero lejos de hacerlo así mantuvieron una actitud negativa y carente de objetividad que ahora les coloca en una situación de falta de credibilidad en sus manifestaciones".
El parlamentario regional del PP ha lamentado también su "fariseísmo" y su "hipocresía" ya que siendo Cantabria "la región que más empleo creó de todas las comunidades autónomas españolas no fueron capaces de admitirlo" y, sin embargo, "ahora que los datos no han sido buenos se rasgan las vestiduras".
"Dos meses seguidos siendo los primeros y pese a ello no se les oyó decir nada al respecto", ha añadido Van den Eynde quien ha opinado que "esto abunda en la teoría de que los regionalistas y los socialistas no pueden reprimir su alegría cuando los resultados no son buenos para Cantabria y los cántabros".
Por otro lado, Eduardo Van den Eynde ha recordado que en lo que va de año se ha reducido el desempleo en 6.785 personas en nuestra comunidad autónoma, mientras que en el mismo período de años anteriores el paro se incrementaba. Asimismo, ha destacado que los datos señalan que se está consolidando una tendencia a la baja.