Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP podría denunciar al Gobierno por ocultar documentación sobre el Racing

05, oct, ´06.-. José Antonio Cagigas, parlamentario de Partido Popular, ha comunicado que su grupo ha enviado al Gobierno regional, a través del Parlamento, un escrito solicitando la documentación relativa a la venta del Racing. Cagigas ha comunicado que si el Ejecutivo no responde en el plazo de 20 días, el PP acudirá a los Tribunales.

El parlamentario popular, que califica la gestión del Ejecutivo regional respecto al Racing de ?desastrosa?, ha informado que el Gobierno cántabro viene negándose de forma reiterada durante los últimos meses a facilitar documentación sobre ese tema.

?Se lo contaría tomando un café?

El que fuera consejero de Educación en la anterior legislatura ha destacado la paciencia que ha tenido su partido a lo largo del proceso de solicitud de documentación referente al citado club. El 27 de abril de 2006, Cagigas interpeló al Ejecutivo en el Parlamento, solicitándole esa documentación. En esa ocasión, el Consejero de Cultura, Javier Marcano, respondió: ?Si usted quiere, quedamos una tarde, nos tomamos un café y yo le cuento todo lo que sé?. Posteriormente, Marcano prometió que mandaría la documentación ?cuando le fuera posible?.

El 30 de agosto de 2006, el grupo popular preguntó, en sesión parlamentaria, por qué el Gobierno aún no había entregado esos documentos. El plazo de respuesta de esa interpelación se agotó el pasado 29 de septiembre y la documentación requerida aún no ha sido presentada.

En Cantabria, sería la primera vez que la oposición interpone un recurso ante los Tribunales contra el Gobierno por violación del derecho fundamental de los parlamentarios a conocer las gestiones del Gobierno.

Cagigas ha apuntado que el Ejecutivo actúa de forma prepotente, pero que está ocultando algo. ?En esos contratos hay cláusulas que no les favorecerían si las supieran los ciudadanos. Para los intereses del Gobierno, es mejor que se diga que no dan información a que se conozcan los detalles de esos contratos?, ha afirmado el parlamentario popular.

Supuesta mejora del Racing

El Ejecutivo, según ha afirmado Cagigas, sigue ?metiendo mano? en el club. En primer lugar, porque se involucra en el ámbito deportivo contratando jugadores. Pero además, porque, según afirma, el Ejecutivo ha vendido el club a empresarios que no están aquí. ?El empresario que parece que maneja los hilos del Club y no está en el Consejo de Administración, ha nombrado presidente a un empleado suyo?, ha referido el parlamentario popular.

Cagigas ha recordado que todas esas operaciones se justificaron argumentando la necesidad de mejorar al Racing. Tres años después, el Gobierno regional ha invertido al menos 96 millones de euros en el Club cántabro, y sin embargo, la situación de éste ha empeorado notablemente respecto a ese momento.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies