Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP ve en la Ley de Cámaras de Comercio un instrumento para abrir puertas a las PYMES en los mercados internacionales

El diputado nacional por Cantabria Javier Puente expuso a los responsables de la Cámara en esta comunidad autónoma el contenido de este Proyecto de Ley remitido por el Gobierno de la Nación a las Cortes para su tramitación parlamentaria.

 

El diputado nacional del Partido Popular por Cantabria ha mantenido un encuentro esta semana con el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y con su secretario general, Antonio Mazarrasa, con el objeto de dar a conocer y recoger el criterio de esta Cámara sobre el Proyecto de Ley Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, remitido por el Gobierno de la Nación a las Cortes para su tramitación parlamentaria.

Esta norma, en la que el parlamentario del PP participa como co-ponente, pretende "reforzar el papel de la Cámaras como instrumentos para la internacionalización" de las empresas españolas en colaboración con la Administración del Estado y las comunidades autónomas, según expuso en este encuentro en el que también estuvo presente la Directora General de Comercio del Gobierno de Cantabria, Ana España.

"La Ley de Cámaras de Comercio permitirá abrir puertas a las PYMES en los mercados internacionales", resume Javier Puente, quien destaca el papel que en este sentido tendrá la Cámara de Comercio de España, órgano que sustituirá al actual Consejo Superior de Cámaras y que será el órgano de representación de todas ellas.

En este sentido, Puente ha explicado que las Cámaras desarrollarán el Plan Cameral de Internacionalización, que sustituye al plan anterior y se aprobará anualmente por el Ministerio de Economía y Competitividad, y un nuevo Plan Cameral de Competitividad, que incluirá el conjunto de las funciones públicas que deben desarrollar estos organismos para apoyar a las empresas españolas, especialmente a las Pymes.

"Con esta nueva norma se mejorará sensiblemente el funcionamiento y la coordinación de la presencia institucional y comercial de España en el exterior", ha añadido Puente, al tiempo que "se responde a la demanda generalizada del sector de promover un nuevo marco regulador que constituye un mínimo común denominador para todas las cámaras españolas en aras de la seguridad jurídica".

El diputado por Cantabria detalló que la Ley articulará nuevas funciones de las cámaras en sectores clave para la economía; incrementará su papel en la mediación y arbitraje en conflictos mercantiles, y potenciará su tarea en la Formación Profesional Dual, dotándolas de mecanismos similares a los de las Cámaras alemanas, para combatir el paro juvenil.

Del mismo modo, Puente ha destacado que se diferenciarán con mayor claridad las actividades de carácter privado de las públicas; se integra en el texto la obligación de que las cámaras elaboren un código de buenas prácticas que garanticen la transparencia y se aumenta la representatividad de las organizaciones de autónomos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies