Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego presenta el Foro de Infraestructuras que celebrará el PP

04, oct, ´06.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha presentado el programa del Foro de Infraestructuras que el PP tiene previsto celebrar el próximo viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. En el acto participarán personalidades destacadas por su experiencia política y profesional en el ámbito de las infraestructuras, con relevancia para España y para Cantabria.

Ignacio Diego ha señalado que con la celebración de este tipo de jornadas, el Partido Popular de Cantabria está realizando un gran esfuerzo por desplegar actividades sectoriales a fin de promover un debate ciudadano en aspectos esenciales, cuyas ideas más relevantes serán incorporadas en el Programa Marco que será el eje de su programa electoral. El dirigente popular ha recordado el relevante papel que las infraestructuras de los transportes desempeñan en el proceso de modernización de una región.

Si hay que arreglarlo, es que era malo

El líder del Partido Popular ha comentado que el Foro de Infraestructuras se encuentra de máxima actualidad, ya que se celebra en pleno debate presupuestario. Ignacio Diego ha puesto de manifiesto el agravio comparativo que los presupuestos han supuesto para nuestra comunidad, así como las nefastas consecuencias del Estatuto catalán. En este sentido Diego ha recordado que sólo la cifra que Cataluña recibe como incremento para infraestructuras, 400 millones de euros, es mayor que el presupuesto global destinado a Cantabria.

Como consecuencia, el presupuesto que el Ministerio de Fomento ha asignado a Cantabria ha descendido en un 34% respecto al año anterior. Además, Diego ha recordado que Cantabria será la única región del norte de España que no tiene una cantidad destinada al tren de alta velocidad, cuando otras comunidades del norte del país han recibido notables partidas asignadas a dicho concepto.

Respecto al reciente anuncio por parte del Gobierno central socialista de modificar favorablemente los presupuestos de Cantabria, Diego se ha mostrado escéptico, alegando que ninguna de las enmiendas concedidas al presupuesto en años anteriores han sido ejecutadas. ?Eso ocurrirá también el próximo año?, ha afirmado el líder de los populares cántabros.

Por otro lado, el líder de los populares cántabros ha afirmado que esa rectificación confirma de manera implícita que las quejas de los populares estaban perfectamente fundamentadas. El presidente del Partido Popular en Cantabria ha añadido que con esa rectificación, Rodríguez Zapatero se acusa a sí mismo de haber cometido un error. ?Si hay que arreglarlo, es que era malo?, ha afirmado Ignacio Diego, quien ha comparado la actuación de Rodríguez Zapatero con la del pirómano bombero, que es el que crea el problema y aporta la solución.

Diego también ha recordado que hace unos días, cuando Miguel Ángel Revilla calificó los presupuestos con un ?aprobado raspado? la única voz que se alzaba en contra era la del Partido Popular, por tanto, cualquier corrección que finalmente se introduzca en esos presupuestos se deberá a la presión de su partido.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies