Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

BAREYO - El PP agradece la inclusión de sus propuestas en la solicitud de subvenciones para obras municipales

El portavoz del Partido Popular de Bareyo, Gabino Martínez, ha agradecido al equipo de gobierno municipal la inclusión de los tres proyectos planteados por el grupo municipal Popular en la solicitud de ayudas a los Ayuntamientos destinadas a financiar inversiones de competencia municipal convocada por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

Tras la aprobación este viernes por parte del pleno del Ayuntamiento de las obras para las que se solicitará esta subvención, Gabino Martínez ha explicado que los tres proyectos para los que se pretende la ayuda han sido los planteados por su grupo municipal, "tres proyectos que vienen siendo demandados por el PP de Bareyo desde hace tiempo", según ha precisado, y que son la ampliación y mejora del acceso al pueblo de Ajo a través de la mies de Hormas, la cuarta fase de la travesía de Ajo y la habilitación de una senda peatonal en el entorno del faro de Ajo.

El portavoz popular ha mostrado su agradecimiento al equipo de gobierno que encabeza el regionalista José de la Hoz, por "haber elegido las propuestas que desde el grupo municipal Popular le hemos trasladado para su financiación con la subvención del Gobierno de Cantabria, ya que consideramos los tres proyectos de gran importancia para el desarrollo del municipio".

Así, Martínez ha señalado que la ampliación y mejora del acceso al pueblo de Ajo a través de la mies de Hormas "es una inversión necesaria, que ya fue solicitada por el PP el año pasado durante el debate del presupuesto de 2013, para desahogar la entrada principal del pueblo".

En cuanto a la segunda de las peticiones, la que hace referencia a la cuarta fase de la travesía de Ajo, ha dicho que los populares han planteado su inclusión dentro de esta Orden de subvenciones entendiendo que de este modo se aminorará el coste que para el Consistorio supondría el acometer íntegramente con fondos municipales esta obra.

Por último, respecto a la tercera de las reivindicaciones del Grupo Popular, Gabino Martínez ha recordado que el habilitar una pequeña senda peatonal en el entorno del faro de Ajo responde a una "antigua e importantísima demanda del PP de Bareyo" al entender que "constituirá un enorme atractivo turístico para el municipio".

En este sentido, el popular ha agradecido que "por fin el equipo de gobierno haya entrado en razón y se plantee la apertura de la finca del faro con un pequeño proyecto, económico y acorde a los tiempos que vivimos, puesto que se trata de un recurso natural y paisajístico que sin duda supondrá un reclamo turístico muy beneficioso para el comercio y la hostelería locales".

Del mismo modo, el portavoz del PP de Bareyo también ha querido reconocer y expresar su agradecimiento al Gobierno de Cantabria por "la creación de esta línea de subvenciones que permitirán que municipios como Bareyo puedan continuar mejorando sus infraestructuras".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies