Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Carlos Bedia: "Por fin Cantabria tendrá un desarrollo eólico coherente y del siglo XXI"

Frente a la "codicia eólica" del bipartito PRC-PSOE, el plan de aprovechamiento eólico del Gobierno del PP ofrece "seguridad jurídica".

 

El diputado regional y portavoz del grupo parlamentario Popular en el área de Industria, Carlos Bedia, ha defendido esta tarde en la Comisión de Innovación e Industria del Parlamento de Cantabria, donde el consejero Eduardo Arasti ha informado del Proyecto de Ley por el que se regula el aprovechamiento eólico en la comunidad autónoma, que "por fin Cantabria tendrá un desarrollo eólico coherente y del siglo XXI".

Para el diputado popular, este nuevo Proyecto de Ley ha supuesto "un esfuerzo muy importante para sacar del barullo jurídico y de la inmovilidad que Cantabria tenía en materia eólica". Además, Bedia ha asegurado que con este nuevo planteamiento, "la seguridad jurídica pasa a ser algo prioritario".

En este sentido, Carlos Bedia ha puesto de manifiesto que "la codicia eólica del anterior Gobierno PRC-PSOE" lo único que ha provocado es "que los tribunales anularan el desarrollo eólico de Cantabria porque no se cumplía con el principio de seguridad jurídica que debía recoger una Ley de tanto calado e importancia".

Por ello ha dicho que, para el grupo parlamentario Popular, las modificaciones que ha planteado el equipo de la Consejería dirigida por Eduardo Arasti van a hacer que "por fin Cantabria tenga un desarrollo eólico coherente y del Siglo XXI", al tiempo que ha lamentado que "en Cantabria llevamos ocho años perdidos en materia de desarrollo eólico".

Durante su intervención ante la Comisión de Industria, el popular también ha destacado que con este nuevo plan "no se apuesta todo a una ficha" y, además, ha resaltado que "si existe una dificultad en alguna zona concreta, esta se podrá modificar y solucionar sin que afecte a otras zonas".

En definitiva, Bedia asegura que el desarrollo eólico propuesto por el Gobierno de Ignacio Diego "va a tener un efecto positivo en nuestra región, en la industria de Cantabria y en el empleo", por lo que espera "se ponga en marcha lo antes posible".

 

Fotografía en Alta Resolución de la sesión de la Comisión de Industria

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies