Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"Valdecilla se terminará gracias a la valentía y al compromiso con Cantabria demostrado por el Gobierno del PP"

El portavoz parlamentario de los populares recuerda que el fracaso en la gestión y la nula reivindicación del Ejecutivo PRC-PSOE dejó empantanadas unas obras que tenían que haber terminado en 2007 y cero euros de financiación estatal.

Eduardo Van den Eynde dice que el Partido Popular ha buscado una solución para recuperar el tiempo perdido y finalizar las obras sin demoras, sin sobrecostes, sin detraer recursos de la asistencia sanitaria y sin renunciar a conseguir del Gobierno de la Nación la financiación íntegra del Hospital.

 

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha manifestado este sábado que la licitación del contrato de colaboración público-privada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) es una "extraordinaria noticia" para Cantabria, pues supondrá un "punto de inflexión" en la evolución de unas obras que acumulan casi siete años de retrasos, permitiendo su finalización en esta legislatura.

"Valdecilla se terminará gracias a la valentía y al compromiso con Cantabria demostrado por el Gobierno del PP", ha sentenciado Eduardo Van den Eynde, recordando que "el fracaso en la gestión y la nula reivindicación del Ejecutivo PRC-PSOE dejó empantanadas unas obras que tenían que haber terminado en 2007 y cero euros de financiación estatal".

El portavoz parlamentario del PP ha subrayado que la fórmula que está tramitando el actual Gobierno de Cantabria "con seriedad, rigor y de acuerdo con un procedimiento administrativo escrupuloso", permitirá terminar de manera definitiva la obra del Hospital en el año 2015, "una solución para recuperar el tiempo perdido y finalizar las obras sin más demoras ni sobrecostes, y sin detraer recursos públicos de la asistencia sanitaria a la población", ha dicho.

Y es que, según Van den Eynde, "Cantabria no puede permitirse dilatar los plazos hasta el infinito en un Hospital que lleva trece años en obras y que acumula un sobrecoste de 200 millones por la irresponsable y negligente gestión del Gobierno PRC-PSOE".

Además, en contra de lo que "perversamente" traten de hacer creer desde el PRC, el portavoz de los populares ha aseverado que esta fórmula "en ningún caso" exime al Gobierno de Cantabria del compromiso que ha asumido con los cántabros de reivindicar la financiación íntegra del Hospital ante el Gobierno de la Nación mediante la firma del oportuno convenio en el que, según ha recordado Van den Eynde, "este Gobierno no ha dejado de trabajar".

En su opinión, lo único cierto que reflejan las críticas del PRC es su "desfachatez" y su "mala fe", pues - según ha dicho - tienen el "cinismo" de hablar de fracasos, hipotecas y falta de reivindicación, cuando precisamente "el fracaso de su secretario general, Miguel Ángel Revilla, como presidente regional, costó la ruina a Cantabria, supuso el incumplimiento sistemático de los compromisos del Estado, no consignó un euro para Valdecilla pese a gobernar en un contexto de bonanza económica y dejó al Hospital en un callejón sin salida".

"El Partido Popular va a sacar a Valdecilla del agujero en que lo metieron socialistas y regionalistas y va a terminar el Hospital a pesar de los obstáculos de quienes, por un interés partidista, se oponen a que se termine", ha apostillado.

El PSOE sabe que Valdecilla no se privatiza, Valdecilla se termina

Van den Eynde considera que las certezas que implica la alternativa del Ejecutivo para finalizar la construcción en esta legislatura hacen que "quienes fracasaron al frente de Valdecilla pretenden reventar la solución".

A este respecto, ha rechazado la "mentira" sostenida por los socialistas cántabros anunciando la privatización del Hospital cuando saben que "Valdecilla seguirá siendo servicio sanitario público puro y duro", que "el modelo de Cantabria no es el modelo de Madrid", y que "la adjudicataria del contrato de colaboración público-privada terminará la obra y gestionará servicios no clínicos, que en su mayoría están ya en manos de empresas privadas por decisión del Gobierno PRC-PSOE, mientras que la asistencia sanitaria no se externaliza sino que se apuesta por la gestión directa y la prestación a través de medios propios de la Administración".

"Pero la mentira tiene patas cortas y quienes están inmersos en esta estrategia contra Valdecilla y contra los intereses de Cantabria están condenados a quedarse solos", ha continuado el portavoz del PP, recordando que los argumentos de los socialistas ya han quedado desacreditados, primero por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que estableció que no se externalizaba ningún servicio clínico e incluso cuestionó la legitimidad del PSOE para recurrir, y después por el acuerdo suscrito entre la Consejería y los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad que le impide sostener el más mínimo perjuicio de este contrato sobre los puestos de trabajo y condiciones laborales del personal.

"Si los socialistas cántabros no quieren llevarse un nuevo varapalo deberían reflexionar y retirar el recurso contra el contrato que han presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC)", ha opinado Eduardo Van den Eynde, porque "del daño que están pretendiendo causar a Valdecilla, que es patrimonio de todos, tendrán que responder ante los cántabros".

 

Fotografía en Alta Resolución de Eduardo Van den Eynde

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies