Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones que el Grupo Popular viene manteniendo con las principales asociaciones del sector de la economía social de la región que colaboraron con el grupo de trabajo formado por el Gobierno y la Universidad de Cantabria encargado de la redacción del Proyecto de Ley.
Según ha explicado Van den Eynde al término del encuentro, el propósito de esta reunión, así como de la que el Grupo Popular mantuvo el pasado martes con la Asociación Empresarial de Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria (AECOSAL), es "dar continuidad durante la tramitación parlamentaria del texto legal al trabajo de equipo que guió su redacción" para "mantener o incrementar el grado de consenso alcanzado". "Esperamos que los grupos de la oposición compartan esta consideración", ha apostillado.
"Nuestro principal objetivo es proporcionar a Cantabria y al sector una Ley que sea exitosa y tenga un impacto positivo en la economía de la región", ha sentenciado el portavoz parlamentario del PP, quien considera el proyecto de Ley de Cooperativas es una "herramienta especialmente oportuna de cara a la recuperación económica".
Fotografía en Alta Resolución de la reunión del grupo parlamentario Popular con representantes de ACEL