Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SUANCES - El PP propone la construcción de un nuevo aparcamiento en el centro de Suances

Acogiéndose a la orden de subvenciones del Gobierno de Cantabria destinadas a financiar inversiones de competencia municipal.

 

El Partido Popular de Suances propone la construcción de un nuevo aparcamiento en el centro de esta población, concretamente en el entorno del Palacio del Amo, acogiéndose a la Orden de subvenciones del Gobierno de Cantabria a Ayuntamientos destinadas a financiar inversiones de competencia municipal.

El PP de Suances considera que el municipio podría plantear dentro de estas inversiones la construcción de nuevos aparcamientos públicos en el centro del pueblo, un proyecto que entienden como "prioritario en necesidad y en utilidad", dos parámetros de valoración que establecen las bases de la Orden como puntuables de cara a su posterior concesión.

Así lo ha explicado el portavoz del PP en el municipio, Paulino Martín, quien de hecho recuerda que para los populares de Suances este proyecto siempre ha sido una "prioridad" y que así lo contemplaron en su programa electoral.

"Nuestro grupo municipal considera una prioridad la construcción de nuevos aparcamientos públicos en el centro del pueblo, concretamente en el entorno del Palacio del Amo, y según estimaciones reales, creemos que podría llegarse a 150 plazas, observando que en un futuro, cuando se desarrolle el ansiado palacio, se puedan planificar más", ha explicado Martín, recalcando la conveniencia de realizar un proyecto acorde con el entorno de la zona y "teniendo en cuenta que es la zona con mayores perspectivas de futuro de Suances", según el criterio del Partido Popular.

Otro proyecto que para los populares de Suances resultaría interesante en relación con el empleo sostenible, es la construcción de pequeñas nave-nido que permitirían la instalación de nuevos emprendedores y el traslado de empresas existentes que deseen dar un cambio a su negocio, al tiempo que propiciaría la creación de puestos de trabajo, tanto en la construcción de la obra, como en el desarrollo económico que genera el emprendedor.

"Cabe la posibilidad de la construcción de una nave municipal que albergue la brigada de obras del Ayuntamiento. Creemos como zona adecuada el entorno de la fábrica de Hinojedo, suelo que por su carácter fabril encaja perfectamente como área industrial", ha continuado Paulino Martín.

Según ha dicho, el Partido Popular de Suances ha estado dispuesto siempre a llegar acuerdos que redunden en beneficio del municipio, "potenciando el diálogo entre todas las fuerzas políticas que representamos a todos los vecinos y llegando acuerdos beneficiosos para todos", por eso espera que estas propuestas sean tenidas en cuenta por el equipo de gobierno municipal.

La orden publicada el pasado 5 de abril en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) establece, según recuerdan desde el PP de Suances, que la cantidad máxima de la que se podrá beneficiar cada Ayuntamiento será del 80 por ciento del gasto subvencionable, estableciendo para el caso de Suances un tope de 1.200.000 euros.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies