En el pleno municipal celebrado este jueves y a través de su portavoz, Isaac Gutiérrez, los populares reclamaron al equipo de gobierno de Comillas, encabezado por la regionalista Teresa Noceda, que refuerce los servicios básicos de limpieza en las calles, puesto que "obviamente, los hasta ahora destinados se han demostrado insuficientes", según indican.
Según Gutiérrez, la "suciedad" y el "abandono" que se detecta en algunos parques, barrios y zonas que "apenas son visitados o, más grave aún, no son visitados por los servicios de limpieza", proyecta una "pésima imagen de una villa que recibe a gran cantidad de turistas a lo largo del año".
No obstante, el portavoz del Partido Popular ha recordado a la alcaldesa que, al margen de la repercusión turística, "esta es una demanda reiterada por los vecinos" que, según ha recalcado, "son quienes en definitiva sufren diariamente las incomodidades y malos olores que se derivan de la insalubridad en muchas zonas de Comillas".
Isaac Gutiérrez también ha llamado la atención, junto con la falta de limpieza en las calles de Comillas, sobre el deterioro que presentan "desde hace tiempo" numerosas vías empedradas del municipio. En este sentido ha recordado que los agujeros y desperfectos de las vías empedradas de la villa ya han provocado numerosas caídas a ciudadanos, alguna de ellas de gravedad, por lo que el PP de Comillas considera que "es necesario el urgente arreglo de estas vías, antes de lamentar daños mayores".
"Esperamos que desde el equipo de gobierno se tome alguna medida para dar una solución a estos problemas, lo que sin duda mejoraría la calidad de vida de nuestros vecinos y nuestra imagen como villa turística", concluyó el portavoz del PP de Comillas.