Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cántabro lamenta que el PSOE cree más desasosiego entre los afectados con su recurso a la Ley de Costas

El diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria Iñigo Fernández ha lamentado este viernes que el PSOE vuelva a generar "desasosiego" entre los afectados por la Ley de Costas al haber interpuesto en la jornada de hoy un recurso de inconstitucionalidad contra la modificación de esta norma, aprobada el pasado mes de mayo en el Congreso de los Diputados.

En opinión de Iñigo Fernández, en caso de prosperar, el recurso presentado por los socialistas "pone en jaque" la solución que había planteado el Gobierno del PP para poner fin a la incertidumbre en la que miles de afectados de la región han vivido durante años, al ver que sus negocios se veían abocados al cierre en 2018 como consecuencia de la caducidad de las concesiones administrativas en el dominio público marítimo-terrestre para sus actividades que contemplaba la norma anterior (de 1988).

El diputado popular ha recordado que la Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de Modificación de la Ley de Costas, es una norma "vital para la economía de Cantabria" que evita que en esta comunidad autónoma se pierdan miles de empleos, al tiempo que contribuye a generar actividad económica y empleo al salvar del cierre a cientos de empresas y explotaciones agropecuarias.

Por ello, Iñigo Fernández ha mostrado interés por conocer la posición de los socialistas cántabros respecto al recurso de inconstitucionalidad registrado por su formación política a nivel nacional. "¿Qué piensa el PSOE de Cantabria del recurso a la Ley de Costas? ¿Está de acuerdo con la defensa de los intereses de las empresas y los ciudadanos de Cantabria que contempla la reforma de la Ley o apoya que se obstaculice no sólo la solución planteada para los afectados de la región, sino también para garantizar el funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera antes de su demolición?", se ha preguntado Fernández.

A juicio de Iñigo Fernández, es lamentable que los socialistas, además de no haber hecho frente a los problemas de los afectados por la Ley de Costas cuando gobernaban en España y en la comunidad autónoma, hayan optado por una política "desleal con Cantabria", poniendo "palos en las ruedas al desarrollo regional" con "recursos políticamente malintencionados que sólo sirven para generar más inquietud".

Y es que, frente a las críticas a la nueva Ley de Costas, Fernández ha recalcado que esta Ley vela por la protección ambiental y el desarrollo sostenible del litoral de España "atendiendo a la realidad de nuestras costas", concilia la protección del litoral con la "seguridad jurídica" que ofrece a los propietarios de derechos en la costa, y aplica el "sentido común" haciendo compatible la protección del litoral con el fomento de actividades económicas que crean empleo y riqueza.

 

Fotografía en Alta Resolución de Iñigo Fernández

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies