Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

POLANCO - Reiniciadas las obra del pabellón polideportivo con piscina en Requejada

El pasado jueves, 18 de julio, tuvo lugar el reinicio de las obras para la finalización del pabellón polideportivo y piscina de Requejada, conforme al acuerdo plenario del pasado 4 de julio, mediante el cual el Pleno acordó por unanimidad la firma de un convenio con el Gobierno regional y éste a su vez realizase la encomienda de gestión correspondiente a la empresa Tragsa, para la finalización de las mismas.

El proyecto, realizado por la arquitecta municipal y con un presupuesto de ejecución de 1.081.827,85 euros, será financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Polanco y corresponde a aquellas unidades de obra que faltaban por finalizar del proyecto original, pendientes de ejecutar, así como unidades nuevas no contempladas y necesarias, para dotar a esta importante infraestructura de los medios necesarios para su utilización.

Entre las obras pendientes para su finalización, cabe destacar las instalaciones de climatización y ventilación de vestuarios, salas polivalentes y piscina; tratamientos y accesorios de piscina; instalaciones eléctricas de media tensión y acometida, así como telecomunicaciones y audiovisuales; colocación del pavimento deportivo, dotación de mobiliario y remates con repaso general de albañilería, carpintería, cerrajería, fontanería, pintura y protección contra incendios.

La encomienda de gestión tiene una duración de 9 meses de plazo, sin embargo el alcalde de Polanco por el PP, Julio Cabrero, indica que espera que las obras finalicen en un plazo más corto, al tiempo que muestra su satisfacción por encontrar esta fórmula de gestión para finalizar las obras del Pabellón, en las que se vuelve a demostrar la colaboración y cooperación tanto del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes, así como de la empresa pública Tragsa. Una solución que ha llevado un plazo más largo de lo esperado, principalmente por los trámites administrativos y acuerdos plenarios al respecto, además de encontrar un procedimiento que fuera el más dinámico y seguro posible, para finalizar las citadas obras en el tiempo más breve posible.

Cabe recordar también que se están ejecutando las obras de urbanización del Pabellón y que afectan tanto al entorno como a sus viales Norte y Este, así como que quedaría pendiente la construcción de un gran aparcamiento, en la zona sur del mismo con su correspondiente vial, para dar unos servicios más completos y cómodos a los usuarios del mismo, gestiones que se están realizando en la actualidad.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies