El portavoz popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha rechazado la propuesta realizada hoy por la líder regional del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, en la que pide celebrar un pleno extraordinario para que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, dé explicaciones sobre el caso Bárcenas. Una propuesta que "no tiene ni pies ni cabeza" ya que, según ha afirmado, "es Bárcenas el que tiene dinero en Suiza y el que tiene que explicar su origen a la Justicia".
Además, Van den Eynde ha pedido al PSOE que no busque crear confusión en los ciudadanos vertiendo falsas acusaciones. En este sentido el parlamentario popular ha añadido que "únicamente se está juzgando la presunta actividad delictiva de una persona".
Para el diputado del PP, el PSOE de Cantabria, al igual que el PSOE a nivel nacional, "está utilizando esta estrategia no para obtener explicaciones, sino para deslegitimar al Gobierno de Mariano Rajoy, algo que no van a conseguir". Eduardo Van den Eynde ha recordado que "tanto Mariano Rajoy como Ignacio Diego han conseguido llegar al Gobierno de manera legítima y con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos".
También desde el PP de Cantabria se pide prudencia a la dirigente socialista que "está haciendo acusaciones muy graves basándose únicamente en lo que ella misma denomina indicios y sospechas". "Pedir explicaciones sobre algo que la propia dirigente socialista califica como una presunta implicación es una perogrullada", ha añadido Van den Eynde.
El portavoz parlamentario del PP de Cantabria ha indicado que el único objetivo de las declaraciones de Rosa Eva Díaz Tezanos es desviar la atención de los casos que sí se están investigando en Cantabria y en los que se ven implicados miembros del PSOE de Cantabria como el que fuera Consejero de Industria, Miguel Ángel Pesquera, que "está imputado por las supuestas irregularidades detectadas en GFB", ha aseverado.
Van den Eynde ha indicado al PSOE que si quiere celebrar un pleno extraordinario para dar explicaciones, "deberían comenzar por explicar ellos los casos en los que están imputados tanto en Cantabria como en España". El diputado ha recordado entre otros, el caso GFB, la venta del Racing a un estafador internacional o los ERES de Andalucía.
Todas estas implicaciones, según Eduardo Van den Eynde, deslegitiman a la secretaria general del PSOE cántabro para "enfundarse el disfraz de heroína justiciera" y, ha añadido, es "un disfraz que la viene muy grande".
Para concluir el portavoz popular también ha recordado a los dirigentes socialistas que "en la historia de la democracia el único partido que ha tenido cargos públicos condenados y cumpliendo condena ha sido el Partido Socialista".