24 sep, ´06.- El pleno parlamentario del próximo lunes, 25 de septiembre, debatirá entre otros asuntos acerca de la interpelación presentada por el grupo del Partido Popular (PP) a fin de ?conocer los criterios del Gobierno de Cantabria para incumplir el procedimiento en la provisión de los puestos de trabajo por libre designación?. Esta interpelación fue presentada el pasado 8 de septiembre por iniciativa de la diputada regional Isabel Urrutia y ha sido incluída en el orden del día por acuerdo de la Mesa del Parlamento de Cantabria para sustituir otra relativa a asuntos sanitarios que, por ausencia de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Rosario Quintana, no se debatirá hasta el 2 de octubre próximo.
La interpelación relativa a los criterios del Gobierno de Cantabria para ?incumplir el procedimiento? en la provisión de los puestos de libre designación se fundamenta en que ?en varias ocasiones el Gobierno de Cantabria ha incumplido el procedimiento previsto en el artículo 44 de la Ley de Función Pública de Cantabria?, tal y como explica Isabel Urrutia, para quien el Ejecutivo ?ha tomado como costumbre decir o hacer público qué persona, qué trabajador o qué funcionario será el que ocupe el cargo, mucho antes de publicar la convocatoria para la provisión de la plaza por libre designación?.
Isabel Urrutia pone como ejemplo lo sucedido en el área de Justicia, donde el Gobierno creó la plaza de subdirector general ?cinco meses después de que el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, anunciara el nombre de la subdirectora y se fotografiara públicamente con ella?, provocando así un ?desprecio hacia el resto de los trabajadores de la administración regional que hubieran deseado optar a la plaza o hubieran reunido los requisitos para ello?.
Lo mismos habría sucedido en relación a otros puestos, tales como el nombramiento del director médico del Hospital Marqués de Valdecilla o la subdirectora general del Servicio Cántabro de Empleo, en lo que constituye un ?fraude? a juicio de la diputada Isabel Urrutia, ya que ?el Gobierno de Cantabria mete a quien quiere, como quiere y donde quiere? en lugar de cubrir los puestos de libre designación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley de Función Pública de Cantabria.