Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego asegura que su Gobierno trabaja por un futuro de oportunidades para las próximas generaciones

El presidente del Partido Popular de Cantabria intervino en la sesión de apertura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones 'Ambición de Futuro'.

 

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que el Gobierno que preside trabaja por un futuro de oportunidades para los jóvenes porque lo hace "pensando, no en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones".

Durante su intervención en la tarde de ayer en la sesión de apertura de la Escuela de Verano de la organización juvenil Nuevas Generaciones (NNGG) de Cantabria, que se desarrollará hasta el domingo 30 de junio en el Salón de Actos del Instituto Marqués de Manzanedo de Santoña bajo el lema 'Ambición de Futuro', Ignacio Diego efectuó ante los jóvenes de NNGG un balance cuando se cumplen dos años de su toma de posesión como presidente de la comunidad autónoma.

En una exposición que comenzó recordando su paso por NNGG Cantabria, - organización de la que fue presidente -, Ignacio Diego repasó las medidas puestas en marcha por su Gobierno para evitar que la autonomía que se encontró en mayo de 2011, sumida en un lío "descomunal", se fuese a "pique" y poder hacerla sostenible.

Las soluciones surgieron del trabajo del propio Gobierno de Cantabria y de la "corresponsabilidad" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy cuando tomó el timón de una España que se estaba "resquebrajando", según subrayó el presidente del PP, quien agregó que ambos gobiernos han debido adoptar en este tiempo medidas "dolorosas" y que no son "populares", - en el doble sentido de que "no se corresponden con los principios ideológicos del Partido Popular" y de que "no son bien recibidas por la ciudadanía" -, pero que "eran imprescindibles".

"Por responsabilidad tuvimos que dedicarnos a estar permanentemente ocupados de lo urgente y dejar a un lado lo importante", sentenció Ignacio Diego, para subrayar que, gracias al Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos implementado por su Gobierno, Cantabria ha pasado de ser la cuarta comunidad autónoma con el déficit más alto en el año 2011, a la quinta con el déficit más bajo en 2012.

En este punto, Diego quiso recordar que sólo el 6% de los recursos generados para equilibrar las finanzas del gobierno autónomo ha venido generado del incremento de determinados impuestos, mientras que el 94% procede de la reducción del gasto y la reorganización de la Administración que se ha llevado a cabo sin merma de la calidad del servicio que se presta al ciudadano.

En Cantabria, "se funcionaba desde el despilfarro y se gastaba en todo una barbaridad más de lo que realmente se debiera de haber gastado", lamentó Ignacio Diego, para asegurar que ahora su Gobierno está poniéndola "de pie y en condiciones de poder caminar y mirar al futuro".

Según Diego, fruto de las medidas adoptadas por el Partido Popular en estos dos años, hoy puede decirse que Cantabria puede sostener sus servicios públicos esenciales: su Sanidad, sus Servicios Sociales, su Educación.

No obstante, en su opinión, aunque el Gobierno de Mariano Rajoy en colaboración con los gobiernos autonómicos están consiguiendo cambiar determinados parámetros macroeconómicos que ya indican un cambio de tendencia, "la gente no lo valorará en tanto no mejore el parámetro del paro", algo para lo que el Ejecutivo cántabro está sentando unas "bases sólidas" mediante la adopción de medidas encaminadas a incentivar la economía.

"Estamos consiguiendo sentar unas bases sólidas y, sobre ellas, empezar a hacer crecer un edificio que dé oportunidades a la gente, que es lo que hoy se necesita", apostilló Ignacio Diego, quien se mostró convencido de que, después de estos dos años "muy duros", los dos próximos serán "distintos" y, auque aún quedan "difíciles tramos", la gente vaya percibiendo el cambio de tendencia y los jóvenes y no tan jóvenes empiecen a "encontrar oportunidades".

Al término de su intervención, Ignacio Diego respondió a las cuestiones que le quisieron plantear los jóvenes asistentes a esta Escuela de Verano, aproximadamente un centenar de miembros de NNGG venidos de diferentes provincias.

La política de las personas

El campus político de Nuevas Generaciones fue inaugurado en la tarde de ayer por la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, y el secretario general de Nuevas Generaciones de España, Javier Dorado, y también contó con la intervención de la secretaria autonómica del Partido Popular y consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, quien pronunció la ponencia inaugural 'La política de las personas'.

Durante su exposición, la secretaria autonómica del PP aprovechó para reivindicar la política y su "capacidad transformadora", precisamente "porque es el momento de tomar decisiones, de priorizar pensando en el interés general y de transformar lo que no funciona para poder sostener lo que es patrimonio de todos".

Tras repasar la situación en la que el Ejecutivo de Ignacio Diego se encontró el sistema sanitario público y el sistema de protección social, - con un agujero sanitario del orden de 600 millones de euros -, María José Sáenz de Buruaga afirmó que, tras dos años de gobierno del Partido Popular, "somos capaces hoy de sostener la Sanidad, los Servicios Sociales y la Educación en Cantabria con parámetros de calidad, y estamos preparados para poder expandir estos sistemas cuando retorne el ciclo económico propicio", que es por el que está trabajando el Gobierno de Cantabria.

Así, Sáenz de Buruaga aseveró que "el mejor padre del Estado del Bienestar no es el demagogo que lo agota sino el Buen Gobierno que lo preserva", porque, según dijo, "una cosa es llenarse la boca con el Estado del Bienestar, que es lo que han estado haciendo muchos durante mucho tiempo, y otra cosa bien distinta es pagarlo y garantizar su viabilidad y su sostenibilidad", como está haciendo el Gobierno del PP.

Por su parte, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, y la diputada nacional del PP por Cantabria, Ana Madrazo, cerraron la sesión de apertura de la Escuela de Verano de NNGG, con la ponencia 'Empleo, economía y oportunidades' centrada en las medidas fiscales y laborales impulsadas desde el Gobierno del PP para generar crecimiento económico y empleo, especialmente empleo joven.

El campus político 'Ambición de Futuro' continuará este sábado desde las 11:15 hasta las 14:00 horas, con una jornada centrada en la formación y en la responsabilidad política, en la que intervendrán el presidente de NNGG de Asturias, Pablo Álvarez-Pires; el presidente de NNGG de Castilla y León, Eduardo Carazo; el adjunto al presidente de NNGG de Aragón, Álvaro Sierra; el director de gabinete de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Juan Corro; y el diputado regional del Partido Popular, Carlos Bedia.

 

FAR de Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga en la Escuela de Verano de NNGG

Fotografía de familia de la Escuela de Verano de NNGG en Alta Resolución

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies