23 sep, ´06.- Los contratos de personal por encima de los 30.000 euros anuales suscritos por las empresas públicas dependientes del Gobierno de Cantabria han sido objeto de una nueva iniciativa parlamentaria del Partido Popular (PP), ya que, tras las anteriores, el Parlamento de Cantabria sigue sin conocer los datos relativos a los mismos.
En esta ocasión, la diputada regional María Antonia Cortabitarte ha formulado dos nuevas preguntas al Ejecutivo, en las que por un lado pregunta ?por qué razones el Gobierno no ha remitido al Parlamento los contratos de personal suscritos por las empresas públicas del Gobierno de Cantabria, cuyas retribuciones brutas anuales superan los 30.000 euros?, y, por otro pregunta ?en qué fecha el Gobierno va a remitir al Parlamento los contratos de personal suscritos por las empresas públicas del Gobierno de Cantabria cuyas retribuciones brutas anuales superan los 30.000 euros?. Una y otra pregunta han sido incluídas en el orden del día del pleno parlamentario del próximo lunes, 25 de septiembre, en la medida en que requieren respuesta oral por parte de algún miembro del Ejecutivo.
Según María Antonia Cortabitarte ?el Gobierno de Cantabria tiene que cumplir el acuerdo del Parlamento y remitir toda la documentación solicitada, entre otras cosas porque los grupos políticos tienen derecho a conocer el contenido de esos contratos?.
?De lo contrario, pensaremos que tienen cosas que ocultar y cosas de las que avergonzarse, y que esa es la razón de no enviar la documentación solicitada?, concluye la diputada regional del PP, María Antonia Cortabitarte.
La parlamentaria regional del PP afirma que ?llevamos dos años detrás de este asunto y solamente se puede entender que no nos envíen la documentación si tienen algo que ocultar, máxime cuando no hace tanto tiempo han saltado escándalos como los contratos en la empresa MARE, donde se pagaban auténticos dinerales en sueldos, chalets, viajes, hoteles, etc?.