Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

La secretaria general de Mujeres en Igualdad presentó la Guía de Corresponsabilidad en Cantabria

La 'Guía de corresponsabilidad' y el 'Manual de prevención del acoso por motivo de género en el trabajo' fueron presentados en la Asamblea Anual de la asociación Mujeres en Igualdad de Cantabria.

 

La secretaria general de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y senadora del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha presentado esta tarde en Cantabria la 'Guía de Corresponsabilidad' y el 'Manual de prevención del acoso por motivo de género en el trabajo' editado por esta asociación, que a nivel autonómico preside Tula Beltrán.

Aprovechando su asistencia a la Asamblea Anual de Mujeres en Igualdad de Cantabria, que ha tenido lugar en los salones del Hotel Santemar de Santander, Carmen Fúnez, ante una audiencia de aproximadamente cincuenta personas, ha resaltado que para Mujeres en Igualdad la conciliación laboral-familiar no es suficiente, sino que es necesario dar un paso más y avanzar hacia las políticas de "corresponsabilidad", que "supone que mujeres y hombres puedan dedicar su tiempo tanto al trabajo remunerado como al personal y doméstico".

Para Mujeres en Igualdad, corresponsabilizarse en las tareas domésticas, en el cuidado de hijos o en el de personas dependientes, es imprescindible para tener las mismas oportunidades en el acceso, la permanencia y la promoción en el trabajo remunerado, según se recoge en la 'Guía de la Corresponsabilidad' de la que se han editado más de 100.000 ejemplares y que también puede consultarse en www.mujeresenigualdad.com

Por ello, tanto Fúnez como Tula Beltrán han subrayado que Mujeres en Igualdad reivindica que la corresponsabilidad, la flexibilidad horaria, el teletrabajo, etcétera, se instaure, no sólo par impulsar la igualdad en el mundo empresarial, sino también para poder potenciar la natalidad, ya que España es uno de los países de la Unión Europea con tasas más bajas de natalidad, algo que pone en riesgo el bienestar social y económico al invertir la pirámide generacional.

En opinión de la secretaria general de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, la corresponsabilidad tiene que estar en todas las políticas que se pongan en marcha y debe tratarse de manera transversal.

La de hoy era la primera visita de Carmen Fúnez a Cantabria tras el fallecimiento el pasado 5 de mayo de la presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced. De hecho, tras la Asamblea Anual de Mujeres en Igualdad de Cantabria, Carmen Fúnez, quien ha estado acompañada por la responsable de Juventud de Mujeres en Igualdad, Paula Gómez-Angulo, acudió a la iglesia de San Roque de El Sardinero a la misa en memoria de Mercedes de la Merced, así como de las asociadas fallecidas recientemente.

 

FAR de Tula Beltrán y Carmen Fúnez en la presentación en Cantabria de la 'Guía de corresponsabilidad' 1

FAR de Tula Beltrán y Carmen Fúnez en la presentación en Cantabria de la 'Guía de corresponsabilidad' 2

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies