Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP al PSOE: "No tiene sentido demandar lo que ya se está haciendo"

El Grupo Popular, a través de su diputado Iñigo Fernández, ha replicado hoy al socialista Miguel Ángel Palacio que "no tiene sentido demandar lo que ya se está haciendo", en respuesta a la exigencia del diputado del PSOE al Gobierno de Cantabria para que gestione la finalización de la Autovía del Agua y otras obras de carácter medioambiental.

En opinión de Iñigo Fernández, el socialista Miguel Ángel Palacio ha errado una vez más al demandar actuaciones que "ya ha puesto en marcha" la consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Así, en relación con la exigencia del PSOE sobre la ejecución de las obras de saneamiento de las marismas de Santoña, el diputado popular ha aseverado que "el consejero Javier Fernández tiene ya muy avanzadas las conversaciones con el Ministerio de Medio Ambiente con el fin de que los tramos más importantes de esta actuación puedan adjudicarse en el año 2014".

Por otra parte, y en relación con las obras de la Autovía del Agua, Iñigo Fernández ha asegurado que "existe un compromiso con el Gobierno de España fruto del cual se están redactando los proyectos de los tramos que están sin ejecutar".

En este sentido, Iñigo Fernández se ha hecho eco de las palabras del consejero hoy en su comparecencia ante la comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Cantabria, donde ha detallado las obras de abastecimiento y de saneamiento que se van a financiar en Cantabria gracias a los 50 millones de euros del crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI), proyectos que, en lo que se refiere a la Autovía del Agua, comprenden los tramos San Salvador de Heras - Camargo; Reocín - Santillana del Mar; Cabezón de la Sal - Reocín; Bajo Pas - Camargo; Argoños - Cicero; Etap de Guriezo; depósito de Tanos - depósito de Polanco; Cicero - Treto; la conexión del depósito de Quijas (Reocín): y el tramo Treto - depósito general Plan Asón.

En lo referido a saneamiento las actuaciones que se financiarán gracias al crédito del BEI comprenden la construcción del saneamiento de la cuenca media del Pas - Pisueña; la estación depuradora de aguas residuales en Liendo; el saneamiento y depuración de Ramales y su área de influencia; el saneamiento y depuración en Comillas y Ruiloba; el saneamiento de la cuenca media-alta del río Campiazo; y el saneamiento de la cuenca media del río Pisueña.

Además, el diputado regional del PP ha explicado que desde la consejería de Medio Ambiente "están muy avanzadas las negociaciones con el Gobierno de España para lograr la financiación por parte del Estado de los tramos de la Autovía del Agua Cicero - Treto, la conexión con el depósito de Quijas en Reocín, y el tramo Treto - depósito general Plan Asón".

Iñigo Fernández ha subrayado la importancia de está financiación por parte del Estado, "algo que no hizo el Gobierno de Zapatero", según ha recordado.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies