Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

La Comisión de Investigación sobre CANTUR aprueba el dictamen con las conclusiones propuestas por el Grupo Popular

La Comisión de Investigación sobre la gestión del Ejecutivo PRC-PSOE en la empresa pública CANTUR ha votado esta mañana, en su última sesión, las conclusiones propuestas por los tres grupos parlamentarios para la elaboración del Dictamen que será elevado al Pleno del Parlamento para su debate el próximo lunes.

El dictamen propuesto por el Grupo Popular ha sido aprobado con los cuatro votos favorables de los miembros del PP en esta comisión y los tres en contra de los diputados del PRC y del PSOE.

En la exposición de sus conclusiones, el PP ha vuelto a hablar de "notables irregularidades" en la gestión del Gobierno anterior (PRC-PSOE) en CANTUR y ha reiterado su proposición de llevar el dictamen a la Fiscalía para que investigue cuatro frentes que se han analizado en la Comisión: la venta de las acciones de la empresa pública en el Racing, la contratación de proveedores de CANTUR; la actuación del ex gerente del Consorcio de Museos, Pablo Sámano, y su sociedad Conurca; y el proyecto de obras de la Casa de los Gorilas de Cabárceno.

En su intervención en esta última sesión de la Comisión, Carlos Bedia ha dado réplica a las conclusiones planteadas por los grupos de la oposición, calificando de "ridículas", las elaboradas por el PSOE.

Al respecto el diputado del PP ha señalando que socialistas y regionalistas parecen haberse "copiado" las conclusiones, y ha dicho que, en ellas, ambos grupos demuestran que o "mienten y tergiversan la realidad" o "no se enteran de nada".

Por su parte, Iñigo Fernández ha acusado al ex presidente regional Miguel Ángel Revilla (PRC), y a los ex consejeros de Economía, Ángel Agudo (PSOE), y Deporte, Javier López Marcano (PRC), como responsables políticos, de haber "creado las condiciones" para la llegada del indio Alí Syed al Racing, en lo que ha definido como "una estafa".

"En Cantabria se ha producido un gran robo: un robo a CANTUR, un robo al Racing y un robo al interés público de Cantabria. Y si ese robo ha podido cometerse es porque Revilla, Marcano, Agudo y Luis Egusquiza (ex director del Instituto Cántabro de Finanzas) dejaron abierta la cerradura para que el ladrón entrara a robar", ha apostillado Iñigo Fernández, quien ha agregado que, por eso, el Grupo Popular quiere que todos ellos "comparezcan delante del Fiscal y den allí las explicaciones que no dieron en la Comisión de Investigación".

 

(Se adjunta en PDF el dictamen propuesto por el Grupo Popular a la Comisión de Investigación sobre CANTUR)

Fotografía en Alta Resolución

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies