Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP ve una muestra más del nerviosismo del PRC en sus conclusiones sobre la Comisión de CANTUR

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Investigación, Carlos Bedia, insiste en la "pésima y probablemente delictiva" gestión del Gobierno PRC-PSOE en CANTUR.

 

El portavoz del PP en la Comisión de Investigación sobre CANTUR, Carlos Bedia, ha aseverado hoy que las conclusiones que ha planteado el Grupo Regionalista ha dicha Comisión, son "una muestra más del nerviosismo del PRC" ante las revelaciones que se han conocido a lo largo de las comparecencias y del examen de la documentación.

Y es que, en opinión de Carlos Bedia, la investigación sobre CANTUR, "ha destapado la pésima, y probablemente delictiva, gestión del PRC en la empresa pública" y, por tanto, ha dicho que "es comprensible el estado de ansiedad que la elaboración de sus conclusiones parece haber generado en los diputados regionalistas", especialmente en Rafael Pérez Tezanos.

Además, según ha recordado Bedia, "a estas revelaciones los regionalistas sumaban ayer la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) de la querella contra el ex consejero regionalista Javier López Marcano, por presuntos delitos de falsedad documental, falsedad mercantil y malversación de fondos públicos, presentada por la actual dirección de CANTUR".

Carlos Bedia ha pedido a los regionalistas que "eviten, presos de este nerviosismo, manipular la realidad o insultar a aquellos que no hemos hecho otra cosa que investigar el entramado empresarial relacionado con CANTUR en la etapa en que el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, presidía el Gobierno de Cantabria", como - según ha dicho - Pérez Tezanos ha hecho esta mañana en rueda de prensa.

Por otra parte, el diputado regional del PP ha manifestado su sorpresa al oír al portavoz regionalista definir como "querella rencorosa e infundada" la planteada por la actual dirección de CANTUR contra el anterior Gobierno por la denominada 'Casa de los Gorilas' - y admitida ayer a trámite por el TSJC -. "Sin duda a Pérez Tezanos le ha traicionado el subconsciente y debía estar pensando en la que su partido presentó recientemente contra el presidente Ignacio Diego y que ni siquiera fue admitida a trámite".

"A diferencia de ésta, la querella presentada por malversación en la 'Casa de los Gorilas' sí ha sido admitida a trámite, y en el Grupo Popular estamos convencidos de la importancia que nuestro trabajo en la Comisión de Investigación sobre CANTUR tendrá para esclarecer las irregularidades que se puedan haber cometido en dicho proyecto", ha sentenciado Bedia.

El portavoz del PP en la Comisión de CANTUR ha dicho que "si las conclusiones del PRC se basan meramente en el insulto personal y en la descalificación, la agria rueda de prensa de hoy, en donde el PRC vuelve a insultar al Presidente de Cantabria, es la certificación clara de la falta de argumentos con los que los regionalistas cuentan para defender su nefasta y posiblemente delictiva gestión en CANTUR".

Al hilo, Carlos Bedia ha indicado a Pérez Tezanos que "si en esta región es necesario pedir la dimisión de alguien, por favor, pida la de quien durante ocho años gobernó la comunidad autónoma sin enterarse de nada: Miguel Ángel Revilla", ya que "ha demostrado en sus dos comparecencias ante la Comisión de Investigación que no le importaba la gestión de CANTUR, ni el Racing, o a quien nombraba como alto cargo en su Gobierno, como tampoco le importó la gestión en GFB".

"Al PRC se le puede perdonar su nerviosismo ante las conclusiones que hemos podido obtener de la Comisión sobre CANTUR, pero no se le puede perdonar la falta de educación y las malas formas que desde el principio de la Comisión han mostrado de forma premeditada", ha concluido Carlos Bedia, señalando que "los ciudadanos de Cantabria se merecen que los dirigentes del PRC tengan más dignidad de la que han demostrado estos últimos días".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies