Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP celebra un encuentro informativo en Vega de Pas sobre la prohibición del fracking

Con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, y del diputado regional del PP, Iñigo Fernández.

 

El Partido Popular celebró en la tarde de ayer martes un encuentro informativo en la Casa de Cultura de Vega de Pas sobre la prohibición de la técnica de la fractura hidráulica o "fracking" en el territorio de la comunidad autónoma de Cantabria, que contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno, Javier Fernández; del diputado regional del PP, Iñigo Fernández; y del alcalde por el PP del municipio, Juan Carlos García.

Aunque en principio el acto estaba dirigido a los alcaldes, números uno y concejales del Partido Popular de la zona, finalmente, ante el interés suscitado entre los vecinos, abrió sus puertas a todos los que quisieron participar del mismo, llegando a congregar a aproximadamente a 150 asistentes.

Javier Fernández quiso aprovechar este encuentro para trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, y especialmente a los vecinos de Vega de Pas y su entorno, respecto a la técnica del fracking, puesto que en Cantabria, gracias al Gobierno de Ignacio Diego, existe una Ley plenamente vigente que prohíbe su uso como técnica de investigación y extracción de gas no convencional en la región.

"Hoy por hoy, con la legislación aprobada en el Parlamento de Cantabria, el mensaje tiene que ser muy claro y muy nítido, y es que en Cantabria no se puede llevar a cabo este tipo de técnica porque está precisamente prohibido por la norma de máximo rango que puede aprobar una comunidad autónoma, que es una Ley", explicó el consejero, recordando que la comunidad autónoma ha construido y aprobado la Ley que prohíbe el fracking en el uso de títulos competenciales propios de la comunidad autónoma, como la Ordenación del Territorio y del Litoral, Urbanismo y Vivienda; la protección del medio ambiente y de los ecosistemas; Sanidad e Industria.

Además de explicar y resolver las dudas sobre el contenido de la Ley, tanto el consejero, como Iñigo Fernández y Juan Carlos García, subrayaron en este encuentro la coherencia de la postura defendida por el Partido Popular de Cantabria respecto al fracking. "En Cantabria defendemos el 'No al Fracking', en el resto de España puede haber otro tipo de criterios. Puede haber otros ámbitos, otros territorios donde está técnica no se considere tan perjudicial como en nuestra Tierra, ya que aquí tenemos unas características geológicas, paisajísticas y en relación con los recursos hídricos, que aconsejan que no se lleve a cabo esta técnica, y eso es lo que hemos aprobado en una Ley del Parlamento de Cantabria", han dicho.

En este sentido, el diputado regional Iñigo Fernández señaló durante su intervención en este acto que "los miembros del Partido Popular de Cantabria no tienen ningún problema en explicar a la gente su postura en relación al fracking, puesto que si en Cantabria se ha prohibido esta técnica ha sido gracias al Gobierno del PP, que siempre ha estado en contra de esta técnica", algo que - según dijo - difiere mucho de la actuación de socialistas y regionalistas "que trajeron este problema a Cantabria por mucho que ahora quieran ser los que cojan la pancarta".

Por su parte, el alcalde de Vega de Pas agradeció la presencia de Javier Fernández y de Iñigo Fernández en el municipio, así como sus explicaciones ante las inquietudes de los vecinos, "ratificando y demostrando que la postura en contra del fracking del Partido Popular de Cantabria y del Gobierno regional es franca y es verdadera, y no hay dobleces".

 

FAR del encuentro informativo del PP en Vega de Pas sobre el fracking 1

FAR del encuentro informativo del PP en Vega de Pas sobre el fracking 2

FAR del encuentro informativo del PP en Vega de Pas sobre el fracking 3

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies