Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El Grupo Popular ve "serios indicios" delictivos en la gestión del Gobierno PRC-PSOE en CANTUR y pedirá a la Fiscalía que investigue

Eduardo Van den Eynde anuncia que el TSJC ha admitido a trámite una querella de la actual dirección de CANTUR contra el ex consejero regionalista López Marcano por malversación y otros delitos en la denominada 'Casa de los Gorilas' de Cabárceno.

 

El Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria ve "serios" indicios de actividades "claramente irregulares" y, en algunos casos "manifiestamente delictivas", en la gestión del Gobierno PRC-PSOE, presidido por el regionalista Miguel Ángel Revilla, en la empresa pública CANTUR, por lo que considera "deben ser trasladados a la Fiscalía" para que "efectúe las acciones que considere oportunas con el fin de dirimir en el ámbito judicial aquellas responsabilidades civiles o penales que pudieran derivarse de las actuaciones analizadas".

Así lo ha reflejado en las conclusiones que hoy ha registrado para su debate, junto con las que planteen los grupos de la oposición, en la sesión que la Comisión de Investigación sobre la gestión del anterior Gobierno en la empresa pública CANTUR celebrará el próximo jueves, y de las que ha informado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, junto a los diputados regionales de esta formación Íñigo Fernández y Carlos Bedia.

Todos ellos han criticado, especialmente, la gestión del ex presidente regional Miguel Ángel Revilla y del ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte Javier López Marcano, ambos del PRC.

En opinión de Van den Eynde, "no deja de sorprender que el Gobierno de Miguel Ángel Revilla, - a quien tanto gusta prodigarse en las televisiones para dar lecciones de ética y que ahora se presenta como un mártir antisistema criticando la actuación de todas las instituciones del Estado -, esté incurso en cuatro causas penales".

Así, el portavoz popular ha enumerado entre estas causas la relativa a las actuaciones del bipartito PRC-PSOE en la instalación de la fábrica de fibroyeso GFB en la localidad de Orejo que, ha recordado, "supuso un quebranto para las arcas públicas de 40 millones de euros"; la causa abierta por malversación de fondos públicos contra el ex director general de CANTUR, Diego Higuera; y la causa penal que se sigue contra el principal proveedor de servicios de las empresas públicas vinculadas al PRC, Sergio Vélez.

A éstas, hoy mismo se ha añadido, según ha anunciado Eduardo Van den Eynde, la querella presentada por la actual dirección de CANTUR y admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) contra el ex consejero regionalista López Marcano; el ex director general de esta entidad, Diego Higuera; y otras tres personas participantes en el proyecto de la denominada 'Casa de los Gorilas' del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, por presuntos delitos de falsedad documental, falsedad mercantil y malversación de fondos públicos.

Además, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria están estudiando acciones similares respecto a la operación de compra-venta de las acciones del Real Racing Club al indio Ahsan Alí Syed, y que, según ha indicado, "afectaría a las personas que han tenido responsabilidad directa en esa venta", entre los que ha citado a Miguel Ángel Revilla, como presidente del Gobierno de Cantabria, y a Javier López Marcano, que fue quien firmó los documentos de esa operación.

Todo esto viene a reflejar, a juicio de Van den Eynde, que "independientemente de que el señor Revilla quiera proyectar a nivel nacional una imagen de adalid de la ética, su Gobierno es un auténtico campo de agujeros negros, de irregularidades y de prácticas presuntamente delictivas".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies