La portavoz en materia de Cultura, Turismo y Juventud de los populares, Tamara González, ha defendido la iniciativa ante el pleno, calificándola de "oportuna" debido a la falta de legislación existente adaptada a la situación actual.
Con esta propuesta, desde el Partido Popular se pretende beneficiar "los intereses tanto de los empresarios de hostelería como de los vecinos de Cantabria", según ha explicado González, quien además ha señalado que "resulta necesaria una adaptación de la normativa actual a las nuevas circunstancias sociales, culturales y económicas".
Para la diputada del PP es más que necesario buscar fórmulas que "sirvan para potenciar la economía de la industria hostelera, ofreciendo un servicio atractivo a la clientela, sin olvidar la necesidad de velar por el interés general de preservar la seguridad y la convivencia".
Asimismo, ha recordado que desde el año 1996 no se ha modificado la legislación relativa a este tipo de espectáculos en la comunidad autónoma, una competencia propia del Gobierno de Cantabria desde el año 1994, según se estipula en el Estatuto de Autonomía y según la Ley Orgánica 2/1994, de 24 de marzo.
La portavoz de Cultura, Turismo y Juventud del Grupo Popular ha indicado los "desajustes" que se están produciendo en los últimos tiempos ante el aumento de solicitudes por parte de empresarios de hostelería para celebrar espectáculos en sus locales. Motivo por el cual, ha considerado que "sin perjuicio de que en un futuro sea necesario aprobar una Ley de Espectáculos en la que se regule el sector de una manera más amplia, resulta oportuno aprobar una regulación que permita desarrollar detalladamente la actual regulación en materia de autorizaciones extraordinarias en locales, en aras a adaptarla a la demanda social".
"Es fundamental que esta regulación concilie los derechos de los ciudadanos al ocio con la actividad empresarial, actualice los derechos y deberes de las distintas personas relacionadas con los mismos y garantice la seguridad de asistentes y participantes", ha concluido la diputada regional del PP.
Fotografía en Alta Resolución de Tamara González en el Pleno del Parlamento