Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Bedia asegura que el recurso anunciado por el PSOE a la Ley de Costas es una "broma pesada para los afectados"

El diputado regional del PP pide al PSOE que no cree más incertidumbre en los afectados.

 

El diputado regional del Partido Popular de Cantabria Carlos Bedia ha instado hoy a los socialistas cántabros a manifestar su opinión acerca del recurso que interpondrá el PSOE contra la nueva Ley de Costas ante el Tribunal Constitucional según anunció el pasado jueves su Secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán, y que, a juicio de Bedia, resulta "una broma pesada para los afectados".

Carlos Bedia, quien hace extensible esta petición al PRC, ha expresado el interés de los populares cántabros por conocer si los dos partidos de la oposición regional "están de acuerdo con este recurso o si prefieren alinearse con la postura liderada por el presidente del Gobierno y del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, en la defensa de los intereses de las empresas y los ciudadanos de Cantabria".

El diputado regional del PP ha lamentado que, "además de no haber hecho frente a los problemas de los afectados por la Ley de Costas cuando tenían responsabilidades de gobierno", los socialistas traten de "obstaculizar la solución que ha planteado el Gobierno del Partido Popular para poner fin a la incertidumbre en la que numerosos afectados de la región han vivido durante años" al ver como sus empresas se veían abocadas al cierre en 2018 como consecuencia de la caducidad de las concesiones administrativas en el dominio público marítimo-terrestre de sus actividades que contemplaba la norma anterior.

Por ello, Carlos Bedia ha pedido al PSOE que "no cree más incertidumbre en los afectados por la Ley de Costas" y que "no ponga más palos en las ruedas a nuestra tierra con recursos políticamente malintencionados que sólo sirven para generar más desasosiego e inquietud".

Para el diputado del PP, la forma de hacer política del PSOE en esta última etapa, - y cabe recordar la actuación que ha adoptado respecto al procedimiento abierto por el Gobierno para terminar de manera definitiva las obras del Hospital de Valdecilla -, "es desleal con Cantabria", por el impacto que tendría en nuestro tejido industrial, agrícola y social que el recurso socialista a la Ley de Costas prosperase, según ha aseverado.

"La nueva Ley de Costas hace compatible la protección del litoral con la propiedad privada, con el fomento de la economía y sobre todo con la seguridad jurídica y los legítimos intereses de los ciudadanos y de las empresas", ha subrayado Carlos Bedia, para reiterar que "desde el PP defenderemos siempre los intereses generales, pero nunca aquellos que vayan contra los legítimos derechos de los ciudadanos".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies