Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

NNGG valora la apuesta de Rajoy en Europa por una estrategia de oportunidades para los jóvenes

Las propuestas a nivel europeo se suman a las medidas que el Gobierno ha iniciado con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

 

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Cantabria ha valorado hoy la apuesta de Mariano Rajoy en Europa por una "estrategia de oportunidades para los jóvenes", liderando un "frente común en la Unión Europea (UE) en defensa de medidas urgentes contra el paro juvenil y para facilitar la financiación de las pymes".

El presidente de esta organización juvenil, Enrique Couto, considera que las propuestas para fomentar el empleo juvenil y crear empleo que Mariano Rajoy presentará en el próximo Consejo Europeo demuestran el protagonismo que se otorga a los jóvenes en el proceso de transformación puesto en macha por el Gobierno del Partido Popular.

Entre estas actuaciones Couto ha destacado el adelantar "incluso antes del 1 de enero" la partida de 6.000 millones de euros que el Parlamento Europeo tiene previsto aprobar para impulsar el empleo juvenil, así como el que, de manera temporal, las bonificaciones que se puedan hacer en las cotizaciones sociales para la contratación de jóvenes se excluyan del cómputo del déficit.

Enrique Couto, quien se ha congratulado de los esfuerzos realizados por Mariano Rajoy para lograr el apoyo de Francia, Alemania e Italia a este paquete de propuestas clave para luchar contra el paro juvenil, ha destacado además que estas medidas a nivel europeo se suman a las que el Gobierno ha iniciado con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Según ha recordado el presidente de NNGG Cantabria esta estrategia contempla cien medidas contra el paro juvenil: 15 medidas de choque y 85 orientadas al largo plazo para mejorar el acceso y la permanencia en el mercado laboral, como bonificaciones a las empresas que contraten jóvenes, medidas de apoyo a autónomos, y formación dirigida al empleo.

"Los jóvenes son el mayor recurso del país, la sociedad necesita el impulso, el dinamismo y la productividad de la generación que mayor esfuerzo de inversión en formación ha recibido. Transformar el ordenamiento, eliminar trabas y favorecer la empleabilidad de los jóvenes es un paso imprescindible para alcanzar la mejora económica y lograr la generación de empleo para todos", ha sentenciado Enrique Couto, quién ha indicado que estas medidas, junto a la Ley de apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización y al Proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), "configuran una gran transformación que tiene como objetivo lograr un futuro de oportunidades para los jóvenes".

"Queda mucho por hacer, pero estamos en la senda adecuada para lograr superar la crisis. Los cambios redundarán en una economía más competitiva y en un futuro de mayores oportunidades para todos", ha opinado Enrique Couto para finalizar.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies