19, may, ´03.- El ministro de Economía, Rodrigo Rato, aseguró hoy en Torrelavega que el PP "ha cambiado el entorno, laboral, fiscal y financiero" de las pequeñas y medianas empresas, así como el "entorno social" de los autónomos, y señaló que el compromiso del partido es mantener esta misma dirección de cara al futuro.
El ministro explicó que la actuación del Gobierno del PP ha permitido que se puedan incorporar los autónomos al sistema general de Seguridad Social en aspectos como enfermedades profesionales o incapacidad temporal, la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o la reducción de impuestos generalizadas y los tipos de interés.
Rodrigo Rato, quien hizo estas valoraciones en Torrelavega minutos antes de participar en un acto con empresarios y comerciantes de la ciudad, destacó el compromiso de profundizar en esta política tanto por parte del Gobierno central como por el de Cantabria.
Afirmó que el PP está convencido de que el futuro del empleo "está muy ligado a las pymes", y por eso las propuestas de desarrollo de polígonos industriales o la reducción de impuestos locales se enmarcan dentro de una política "que comprende las problemas de las pymes y los autónomos".
En el acto público ante más de 150 empresarios y comerciantes de Torrelavega, que estaba organizado por el PP de la ciudad, participaron también el candidato a la reelección como presidente regional, José Joaquín Martínez Sieso, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Luis Carlos Albalá. EFE-Cantabria