11, sep, ´06.- El hecho de que el alcalde de Escalante reconociera en el último Pleno celebrado por la Corporación que no se ajustan al proyecto inicial las obras realizadas en la glorieta de la carretera Gama-Santoña, ha llevado al Partido Popular a solicitar una reunión en la que participen todos los grupos del Consistorio y los técnicos de la Consejería de Obras Públicas que han dirigido las citadas obras.
Ante lo que el Partido Popular califica como ?sorprendente declaración del alcalde?, esta formación política considera necesario saber ?por qué se permitió que continuaran las obras, cuando el propio alcalde reconoció también que, en una visita del consejero Mazón, ya se habían detectado varias deficiencias?. Fallos de los que, según los populares, el primer edil ?hizo responsables a los técnicos de la consejería?.
El Partido Popular cree que es preciso también ?saber por qué el alcalde se ha quedado de brazos cruzados? ante unas deficiencias que los propios representantes populares denunciaron a mediados del pasado mes de agosto y que ?ahora el alcalde reconoce que existen y que era conocedor de ellas?.
Para el Partido Popular, las afirmaciones realizadas por el alcalde son ?muy graves?, pero sobre todo les llevan a cuestionarse ?su capacidad para dirigir el municipio, porque no se puede hablar de un error, sino de que se ha permitido ejecutar mal un proyecto a sabiendas de sus deficiencias?.