Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP condena el asesinato de una mujer en Santander y expresa su repulsa por la violencia de género

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado este viernes su "dolor" y "consternación" por el asesinato de la mujer presuntamente estrangulada por su expareja anoche en Santander.

Diego ha recalcado que, "afortunadamente", los ciudadanos de Santander y de Cantabria "no están acostumbrados" a este tipo de sucesos por violencia de género, donde - ha dicho - son "inusuales".

El presidente regional ha asegurado que sucesos como el ocurrido anoche invitan a la "reflexión" y deben empujar a las instituciones a "esforzarse" en la lucha contra la violencia de género que, desde su punto de vista, debe afrontarse desde la educación, fomentando el respeto entre las personas y, especialmente, entre géneros.

Por su parte la portavoz del área de Mujer del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Tamara González, también ha condenado, en nombre de su formación política, este asesinato por violencia de género, al tiempo que ha trasladado a la familia de la víctima su hondo pesar ante este suceso.

Tras expresar la repulsa del Partido Popular por este crimen, Tamara González ha subrayado el "firme rechazo del PP a la violencia de género y su compromiso con la erradicación de este grave problema social".

La portavoz de Mujer del PP ha hecho un llamamiento a las víctimas y a toda la sociedad para denunciar a los agresores y evitar que queden impunes, recordando la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies