Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"Por fin tenemos en Cantabria un Presidente que reivindica con lógica y obtiene resultados"

El diputado regional del Partido Popular Carlos Bedia destaca la mejora de la competitividad que supondrán para el sector industrial regional noticias como la mejora de la conexión ferroviaria con Madrid, la reanudación de las obras de la A-8, la reforma de la Ley de Costas o la rebaja del 'céntimo verde'.

 

"Por fin tenemos en Cantabria un Presidente que reivindica con lógica y obtiene resultados". De este modo se ha manifestado el diputado regional del Partido Popular Carlos Bedia ante las últimas actuaciones que "gracias a las gestiones del Gobierno de Cantabria y del de España" han empezado a "desbloquearse" en la comunidad autónoma, como la mejora de la conexión ferroviaria con Madrid o la reanudación de las obras de la A-8 entre Solares y Torrelavega.

En opinión de Carlos Bedia, el que el Ministerio de Fomento vaya a acometer una inversión de 95 millones de euros para mejorar la red ferroviaria entre Santander y Palencia, reduciendo en una hora el trayecto Santander-Madrid, es buena prueba de que "para reivindicar y defender los intereses de Cantabria no son necesarias ni las estridencias ni las alharacas a los que acostumbraba el anterior presidente regional".

Al hilo, ha aseverado que estas inversiones ferroviarias en Cantabria son una "buena noticia para la región y para todos los cántabros", resultado de las "negociaciones con criterio y lógica" del Gobierno de Ignacio Diego, alejado de los "gestos estridentes y efectistas que no consiguieron nada para Cantabria durante el Gobierno de coalición PRC-PSOE".

La inversión en la conexión ferroviaria de Cantabria, junto a la recuperación de obras públicas paralizadas en la anterior legislatura, como la Autovía del Cantábrico, "profundizarán en la mejora de la competitividad de nuestras empresas y en el bienestar de todos los cántabros", según ha dicho Carlos Bedia, para quien estas noticias se suman a otras importantes para el sector industrial de la región como la aprobación definitiva de la reforma de la Ley de Costas, "en la que el PP cántabro ha desempeñado un importante papel, primero desde la oposición y después desde el Gobierno".

A este respecto, el diputado regional y portavoz del Grupo Popular en materia de Industria, ha recordado que la modificación de la Ley de Costas "ha permitido que muchas empresas y explotaciones agrarias de la región recuperen la seguridad jurídica y la estabilidad que durante tanto tiempo han visto peligrar ante la inexplicable indiferencia del Gobierno de Miguel Ángel Revilla", así como garantizar el funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera antes de su demolición, "algo especialmente trascendente para la comunidad autónoma desde el punto de vista socioeconómico y medioambiental".

Del mismo modo, Carlos Bedia ha señalado el impacto que para las grandes empresas industriales de Cantabria tendrá la reducción del denominado 'céntimo verde' en la que el Gobierno de Ignacio Diego ha tenido un especial protagonismo.

A juicio del diputado regional del PP, todas estas actuaciones, además de un estímulo para la actividad económica de la región, "subrayan la certeza de que Cantabria cuenta para el Gobierno de España" y "demuestran una clara diferencia en la forma de gobernar entre el anterior y el actual presidente regional".

"Mientras que el Gobierno presidido por Ignacio Diego demuestra sensibilidad y anticipación para ofrecer alternativas y soluciones a los problemas que se puedan plantear en el futuro, - por ejemplo impulsando una Ley para prohibir la técnica del fracking en el territorio de la comunidad autónoma o liderando una declaración institucional de apoyo unánime al empleo y a la actividad en el sector del tabaco en España ante la revisión de la normativa comunitaria que en estos momentos está planteando la Unión Europea -, el Gobierno de Miguel Ángel Revilla lo único que ofreció fue resignación, ocultación e histrionismo, lo que llevó a ver paralizados proyectos estratégicos para la comunidad autónoma", ha sentenciado Bedia.

"Por todo ello podemos decir que el Gobierno de Cantabria que preside Ignacio Diego trabaja con lógica, aportando alternativas y negociando discretamente. De esa forma es como se obtienen resultados, que son ya visibles a corto plazo, pero que, sin duda, a medio y largo plazo ofrecen a Cantabria oportunidades que el Gobierno anterior cercenó de forma egoísta e irresponsable", ha concluido el parlamentario del PP.

 

Fotografía en Alta Resolución de Carlos Bedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies