El diputado nacional del PP por Cantabria y portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular en el Congreso, Javier Puente, destacó hoy la importancia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), como palanca para el crecimiento económico en el futuro y aseguró que "estamos avanzando hacia una sociedad y una economía digital".
Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Puente subrayó que "debemos poner todo nuestro empeño para fomentar el uso de las TIC, empezando por las administraciones públicas, y buscando que se integren en las empresas, como una pieza clave para mejorar la productividad de su negocio".
En este sentido, el portavoz popular resaltó las ventajas competitivas que pueden suponer las TIC "para nuestras empresas y muy especialmente para los autónomos y emprendedores, tanto para mejorar su funcionamiento como para ampliar sus oportunidades de negocio", en entornos como el ecommerce.
En su opinión, "las tecnologías son un elemento transversal que permite hacer más con menos en cualquier área de actividad". Así, gracias a los avances tecnológicos, se puede facilitar la vida de personas con discapacidad, prestar más servicios a los ciudadanos de smartcities y mejorar campos como la Sanidad y la Educación con herramientas como la asistencia telemática o las aulas virtuales.
Para Puente, "nos movemos en un mundo cada vez más conectado gracias a la tecnología, y podemos conectarnos y conversar con otra persona en la otra punta del globo o comprar y vender en cualquier país a golpe de clic". "Cada vez más, vivimos en una sociedad digital", concluyó.