Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

La Comisión de Investigación sobre CANTUR aprobará sus conclusiones el próximo 30 de mayo

El dictamen de la Comisión se debatirá en el Pleno del Parlamento de Cantabria del 3 de junio.

 

La Comisión de Investigación encargada de examinar la gestión del anterior Gobierno en la empresa pública CANTUR ha establecido el próximo 30 de mayo como la fecha en la que debatirá y aprobará sus conclusiones. El dictamen que apruebe la Comisión será debatido en el Pleno del Parlamento que se celebre el 3 de junio.

Así lo ha decidido este jueves la Comisión, tras la segunda de las comparecencias del ex presidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, que se habían determinado en el calendario de declaraciones de la misma y con la que se da por finalizada la fase de comparecencias de esta Comisión, creada a iniciativa del PP y constituida el pasado 5 de febrero.

La Comisión ha establecido las 13:00 horas del 28 de mayo como fecha tope para la redacción y presentación por parte de cada grupo parlamentario de sus propuestas de conclusión, que serán admitidas a trámite por la Mesa de la Comisión que se reunirá ese mismo día a partir de las 13:10 horas.

Asimismo, ese día, la Mesa convocará a las 11:00 horas del 30 de mayo a la Comisión para el debate y aprobación de las conclusiones en una sesión en la que cada grupo tendrá un turno único de quince minutos para fijar posiciones.

Una vez aprobado el dictamen de la Comisión, se elevará al presidente de la Cámara, José Antonio Cagigas, para que, un día después, el 31 de mayo sea publicado en el Boletín Oficial del Parlamento de Cantabria (BOPCA), y el 3 de junio sea debatido en el Pleno.

En el turno que se ha concedido a los grupos para que extraigan conclusiones tras la comparecencia de Miguel Ángel Revilla, el diputado regional del PP Carlos Bedia se ha mostrado convencido de que "ha quedado palmariamente demostrado que en Cantabria ha habido una red clientelar" y ha asegurado que su grupo parlamentario va a denunciar las irregularidades que considere demostradas. "No estamos perdiendo el tiempo, estamos oxigenando la gestión pública", ha dicho.

Por su parte, el también diputado del PP Íñigo Fernández, ha aseverado que los problemas de Cantabria y su futuro no son ajenos a esta Comisión de Investigación, porque fue la coalición PSOE-PRC la que, en su opinión, creó con su gestión las condiciones que han llevado a la región "a donde está" y que ahora hay que cambiar. Además, ha reiterado que con la operación del Racing "se ha cometido una gran estafa a todos los cántabros, en la que Revilla ha sido un actor principal".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies