Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Parlamentarios del PP de Cantabria asistirán a la Interparlamentaria "Reformas para crear empleo"

Los debates de la 19 Interparlamentaria Popular se centrarán en la importancia de las reformas del Gobierno para sentar las bases de la recuperación económica, mejorar la competitividad de las empresas y reanudar la senda de la creación de empleo.

 

Una delegación de parlamentarios nacionales y regionales del Partido Popular de Cantabria, asistirá a la XIX Interparlamentaria Popular que el PP celebrará en Salamanca en las jornadas de mañana, día 17, y del sábado 18, bajo el lema "Reformas para crear empleo".

Este encuentro se centrará en la importancia que las reformas del Gobierno tienen para sentar las bases de la recuperación económica, para mejorar la competitividad de las empresas y para reanudar la senda de la creación de empleo, clave para la sostenibilidad de la protección y de los derechos sociales.

Entre los parlamentarios cántabros que acudirán a estas jornadas, - que serán inauguradas por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y clausuradas por el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy -, se cuentan los cuatro diputados nacionales Ana Madrazo, María Jesús Susinos, José María Alonso y Javier Puente; el senador Gonzalo Piñeiro; y el diputado regional Íñigo Fernández.

Durante estas jornadas, los dirigentes populares analizarán en diversas mesas redondas las políticas emprendidas por el Ejecutivo del PP y que están poniendo fin a los graves desequilibrios acumulados durante los últimos años por el Gobierno del PSOE, como el déficit público y el paro, consecuencia de haberse alejado de las dos reglas básicas de la zona euro, la estabilidad presupuestaria y la flexibilización de los mercados. Igualmente, debatirán sobre la exigible solidaridad, cohesión y lealtad institucional en los tiempos de crisis económica por los que atravesamos.

En los debates intervendrán los ministros Fátima Báñez, Miguel Arias Cañete, Ana Mato y Cristóbal Montoro, y participarán, además, portavoces parlamentarios del PP, así como los vicesecretarios del partido Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons.

Programa

La reunión interparlamentaria será inaugurada por María Dolores de Cospedal, mañana a las 11:30 horas, junto al presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias; el secretario ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí; y el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Posteriormente, tendrá lugar un informe de los portavoces parlamentarios del PP en el Congreso, Senado, Parlamento Europeo y Parlamento de Castilla y León - Alfonso Alonso, José Manuel Barreiro, Jaime Mayor Oreja y Carlos Fernández Carriedo -, para dar paso a las distintas mesas en las que intervendrán distinguidos miembros del Gobierno y del Partido Popular.

Así, el viernes por la mañana tendrá lugar la mesa "El Estado autonómico y la cohesión de España", que será moderada por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y en la que intervendrán el presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido; la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho; la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández; y la presidenta del PP Vasco, Arantza Quiroga.

Por la tarde, se desarrollarán cuatro mesas. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, será la ponente de la mesa "Los jóvenes: empleo y oportunidades", que será moderada por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, intervendrá como ponente en la mesa "Desafíos y futuro del sector agroalimentario español", moderada por el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, lo hará en la mesa "El reformismo: garantía de la sociedad de bienestar", que será moderada por el secretario general del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz.

Por último, la mesa "Administraciones Públicas al servicio de los ciudadanos", moderada por el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, contará con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, como ponente.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausurará la XIX Interparlamentaria Popular el sábado 18 de mayo. En el acto también intervendrá el presidente regional y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies