Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - "Parece que las buenas noticias para Cantabria son malas noticias para la oposición"

El diputado regional Iñigo Fernández subraya la importancia de las inversiones ferroviarias en Cantabria anunciadas por la Ministra Ana Pastor.

El Grupo Popular interpelará al Gobierno en la próxima sesión plenaria sobre los detalles de los compromisos de Fomento en materia ferroviaria.

 

El diputado regional del Partido Popular ha lamentado hoy que parezca que las buenas noticias para Cantabria sean malas noticias para los grupos de la oposición - PRC y PSOE - ante sus críticas a la acción del Gobierno de Ignacio Diego para "desbloquear" importantes asuntos que afectan al fututo de la región como las inversiones ferroviarias en Cantabria anunciadas recientemente por la Ministra de Fomento, Ana Pastor.

Así lo ha aseverado el diputado regional esta mañana en una rueda de prensa en la que ha informado de la interpelación que el Grupo Popular planteará sobre las inversiones ferroviarias en Cantabria en el próximo Pleno del Parlamento.

Fernández ha destacado que "gracias a las gestiones del Gobierno de Cantabria y del de España" empiezan a "desbloquearse", además de la conexión ferroviaria de la comunidad autónoma con Madrid, asuntos como la reanudación de las obras de la Autovía del Cantábrico entre Solares y Torrelavega paralizada por el ministro socialista José Blanco o la finalización de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Sin embargo, ha lamentado que "ante noticias tan positivas para Cantabria", la oposición política de esta región, "lejos de aplaudir" estos logros, se dediquen a criticarlas y "en la medida de lo posible poner trabas e inconvenientes". "Esto no hay quien lo entienda, salvo que las buenas noticias para Cantabria sean malas noticias para socialistas y regionalistas", ha dicho.

En este sentido, el diputado del PP ha subrayado la importancia del anuncio hecho público recientemente por Ana Pastor relacionado con la red ferroviaria de Cantabria, según el cual, por un lado se compromete una inversión de 95 millones de euros en la mejora de la línea ferroviaria Santander-Palencia con el fin de acortar hasta en una hora la duración del trayecto entre Santander y Madrid en el entorno de 2015 y, por otro, el inicio de los estudios técnicos para determinar la "mejor opción" para conectar Cantabria con la red española de Alta Velocidad.

Por eso, ante la "importancia" de este tema para la comunidad autónoma, el Grupo Popular quiere, a través de una interpelación, que el Gobierno de Cantabria informe en el Parlamento de su posición respecto al futuro ferroviario de la región y que dé a conocer "más detalles" sobre el compromiso del Ministerio de Fomento, como cuándo se prevé empezar las obras de la mejora de la línea ferroviaria Santander-Palencia, cuáles son los plazos de ejecución que se manejan o la repercusión exacta que la inversión puede tener en la reducción del tiempo de los trayectos.

En opinión del Iñigo Fernández, en la última década "se han vertido ríos de tinta" en la región acerca de las inversiones ferroviarias, cuando "no había nada de nada" salvo "un engaño, una farsa y, todo lo más, un papelucho". "Ahora, que tenemos una realidad, un compromiso serio, firme y una inversión para ejecutar ya, creemos que ha llegado el momento de hablar de verdad de inversiones ferroviarias en Cantabria y, por eso, queremos que el Gobierno hable en el Parlamento de inversiones ferroviarias y del futuro del ferrocarril en Cantabria", ha explicado.

Dos formas distintas de gobernar

Asimismo en el transcurso de su rueda de prensa, el diputado del Partido Popular ha aseverado que los compromisos del Ministerio de Fomento son "el resultado de una larga negociación y de largas e intensas gestiones" por parte del Gobierno de Ignacio Diego, lo que, a su juicio, viene a demostrar que hay "dos maneras diferentes de hacer las cosas": la del ex presidente regional, el regionalista Miguel Ángel Revilla, y la del actual presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Según Iñigo Fernández, "el modelo Revilla" consistía en "muchas bravuconadas y muchas fotos antes de ir a negociar, para volver de esas negociaciones siempre con las manos vacías". Frente a esto, el de Ignacio Diego es el de "negociar en silencio, sin publicidad, y hacer los anuncios cuando ya hay realidades".

"Revilla en ocho años no trajo un solo euro de inversión para la red ferroviaria de Cantabria, pese a ir a negociar rodeado de fotógrafos y cámaras de televisión", ha insistido Fernández, quien ha contrapuesto esto con la negociación del Gobierno de Ignacio Diego, que ha dado como resultado "realidades", según ha dicho.

En su opinión, estos "dos modelos" de negociar y de gobernar se ven también en otras cuestiones como la rebaja del denominado 'céntimo verde' por parte del Ministerio de Industria a propuesta de Cantabria, o en las soluciones de la modificación de la Ley de Costas.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies