Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - "Frente a una mentira, que es lo que había antes, ahora tenemos inversión y un compromiso", dice el PP sobre la conexión ferroviaria de Cantabria

"Frente a una mentira, que es lo que había antes, ahora tenemos inversión y un compromiso". De este modo ha valorado hoy el Partido Popular de Cantabria, a través de su diputado regional Iñigo Fernández, la mejora de la conexión ferroviaria de Cantabria anunciada por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, el pasado viernes.

En una rueda de prensa, el diputado del PP ha aseverado, además, que este anuncio es buena prueba de que a Cantabria le hacía falta un Presidente, ya que el anterior jefe del Ejecutivo, el regionalista Miguel Ángel Revilla, "la única gestión que hizo a favor de Cantabria fue repartir anchoas", pero no resolvió los problemas ni trajo inversiones a Cantabria como está haciendo el actual presidente, Ignacio Diego.

"Revilla se limitó a repartir anchoas, pero las anchoas por si solas no resuelven los problemas. Hacía falta un Presidente y Cantabria no lo tenía, sólo tenía un repartidor de anchoas, ahora Cantabria tiene un Presidente", ha sentenciado Iñigo Fernández, recordando que, a pesar de "atiborrar de anchoas" a algunos para ver si le concedían alguna obra - como recientemente ha declarado el ex presidente cántabro que tuvo que hacer - "no resolvió ni la conexión ferroviaria, ni el AVE, ni la financiación de Valdecilla y dejó paralizada la autovía de Solares a Torrelavega".

La modernización y la mejora de la conexión ferroviaria de Cantabria con la Meseta anunciada por el Ministerio de Fomento merece, según Fernández, una valoración "doblemente positiva" del Partido Popular porque, no sólo implica reducir aproximadamente una hora los tiempos de viaje entre Madrid y Santander en el entorno de 2015, sino que además implica una inversión de 95 millones de euros en un contexto de dificultades económicas y presupuestarias, y en una situación de restricción del gasto en el conjunto del país.

Para el diputado regional del PP "es la primera vez que se aborda en serio la situación ferroviaria de nuestra región" porque, según ha indicado, "además de acometer una inversión que va a permitir reducir en una hora el trayecto Santander-Madrid de aquí a dentro de dos años, se asume el compromiso de realizar un estudio para determinar la mejor opción para comunicar Cantabria con la red nacional de Alta Velocidad".

"Hasta ahora todo lo que había era una mentira. Ahora, frente a una mentira lo que tenemos es un compromiso", ha apostillado Fernández, para apuntar que sobre la línea de alta velocidad Santander-Madrid "no había financiación, ni proyectos, ni anteproyectos, ni se había producido expropiación ni ocupación de los terrenos", de modo que "aunque hubiera habido dinero, ahora mismo no se podría adjudicar ningún tramo de la alta velocidad en años porque nada se hizo en cuanto a su tramitación en la etapa anterior".

En esta situación, Iñigo Fernández ha dicho que desde el Partido Popular no pueden comprender la reacción de los partidos de la oposición - PRC y PSOE - ante una noticia "tan buena" como la que se le dió a Cantabria el pasado viernes, especialmente porque "sus ocho años de gobierno fueron ocho años de engaño y de mentira en los que no se hizo nada en relación con el ferrocarril a Cantabria".

"Los años de Gobierno PRC-PSOE en el tema ferroviario fueron una mentira para Cantabria, y ahora, que por fin hay realidades y que en lugar de una mentira tenemos un compromiso y una inversión de inminente ejecución, regionalistas y socialistas se molestan", ha lamentado el diputado del PP, para preguntar a ambas formaciones "¿qué es lo que les molesta? ¿que se vayan a invertir en Cantabria 90 millones de euros, que se vaya a poner en marcha un proyecto que va a permitir reducir la duración del viaje a Madrid en una hora, que todo eso se vaya a hacer en un periodo muy corto de tiempo como es 2015, o acaso que sea el Partido Popular el que desatasque todas aquellas situaciones que ellos dejaron atascadas durante su etapa de gobierno?", como la conexión ferroviaria de la comunidad autónoma, la finalización de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla o la reanudación de las obras de la Autovía Solares-Torrelavega que se paralizaron la pasada legislatura, ha puesto como ejemplo Iñigo Fernández.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies