Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP se congratula del incremento de las ayudas europeas a los ganaderos ligadas a la superficie

El portavoz en materia de Ganadería del grupo parlamentario Popular, Miguel Ángel Lavín, ha destacado hoy el incremento de las ayudas europeas que reciben los ganaderos de la región ligadas a la superficie y mantenimiento del Medio Ambiente, que "lejos de disminuir", como esta semana aseveraba el diputado regionalista Fernando Fernández, "han aumentado".

De este modo, Miguel Ángel Lavín ha tachado de "infundadas" las declaraciones realizadas por la diputado del PRC denunciando que los ganaderos cántabros reciben menos ayudas ligadas a la superficie en estos últimos años que en años anteriores, cuando la realidad sobre estos Fondos Europeos es que las ayudas han aumentado. "En el año 2010 el importe que recibieron nuestros ganaderos fue de 49,7 millones de euros, en el 2011 de 50,7 millones y en el 2012 de 51,2 millones aproximadamente al ser las ayudas que se cobran en el ejercicio en curso", ha explicado Lavín.

El portavoz de Ganadería del PP ha criticado que el diputado regionalista sea capaz de lanzar todo tipo de "acusaciones, descalificaciones e insidias sobre el Gobierno de Cantabria a partir de premisas falsas" y, "lo que es aún más grave, que además de no dudar en mentir sobre las cifras que perciben nuestros ganaderos, pida al Gobierno que incumpla la Ley y falsee los datos de las superficies declarables".

Y es que, según ha censurado Lavín, lo que el diputado del PRC está pidiendo al Gobierno regional es "que falsee ante la Unión Europea (UE) los datos sobre el número de hectáreas de pastos permanentes para recibir más Fondos Europeos", es decir, "Fernández está pidiendo al Gobierno que haga todo lo que no se puede hacer por parte de un Gobierno serio y responsable", ha dicho.

Miguel Ángel Lavín ha aclarado a Fernando Fernández que las superficies declarables por los ganaderos, ligadas al mantenimiento y sostenibilidad del Medio Ambiente, "son definidas por la Comisión Europea y no por los gobiernos regionales" y, además, "Bruselas realiza continuas inspecciones para controlar el uso de esos Fondos y aplica duras sanciones económicas si se falsean los datos sobre las superficies declaradas".

En opinión del portavoz de Ganadería del Grupo Popular, las "desafortunadas declaraciones" de Fernando Fernández son "el resultado de la ligereza y la demagogia de la que suele hacer gala el diputado del PRC en sus discursos". Sin embargo, para Lavín, "el tema de las superficies declarables es demasiado serio para tratarlo con la frivolidad con que el PRC lo hace".

"Quien define las superficies es Bruselas, quien marca las reglas del juego es la Comisión Europea, y como ustedes saben, quien inspecciona y quien sanciona es Bruselas", ha dicho Lavín al diputado del PRC, a quien ha recordado que "el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Ganadería, está consiguiendo que se mantengan e incrementen las ayudas que reciben nuestros ganaderos, y lo está haciendo, como no puede ser de otra manera, dentro de la más absoluta legalidad".

 

Fotografía en Alta Resolución de Miguel Ángel Lavín

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies