Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CABUÉRNIGA - El PP califica de chapucero el proyecto del PRC-PSOE para la rehabilitación de la Venta de Carmona

Dicen que incumple varios requisitos exigibles a todos los establecimientos hoteleros sean de la categoría que sean.

 

El Partido Popular de Cabuérniga, a través de su portavoz, José Manuel Fernández, ha achacado hoy a la "desidia" del Gobierno PRC-PSOE con relación a la reforma del Hotel de Carmona, el que este establecimiento, dependiente de CANTUR, siga cerrado diez años después de que se decidiese su cierre "temporal" ante el deterioro que presentaban las instalaciones, al tiempo que ha criticado la forma "chapucera" en que desarrollaron el proyecto para su rehabilitación.

Y es que, según ha recordado el portavoz del PP, debe observarse que la Venta de Carmona lleva cerrada desde el 15 de enero de 2003 y que, después del cambio de Gobierno tras las elecciones autonómicas de mayo de aquel año, no se llevó a cabo ninguna actuación hasta diciembre de 2006, "curiosamente a meses de unas elecciones", cuando el entonces presidente, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano, anunciaron un proyecto y una inversión superior a los dos millones de euros para reabrir el hotel en el 2007.

"Este anuncio se convirtió en un nuevo incumplimiento del Gobierno de regionalistas y socialistas, ya que la firma del contrato de obras con la empresa que ejecutaría los trabajos, Diseño y Construcciones Fadeco, se suscribió en enero de 2007 y las obras no comenzaron hasta septiembre de 2010", ha repasado José Manuel Fernández, recordando además que el contrato debió dividirse en dos fases puesto que la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Cabuérniga no amparaba todas las obras previstas en el proyecto, estando pendiente la aprobación del Plan Especial en materia de protección del patrimonio cultural de Carmona.

Por estas razones, el portavoz del PP de Cabuérniga ha rechazado que el alcalde de este municipio, el regionalista Gabriel Gómez, acuse al actual Ejecutivo regional de tener esta instalación "muerta de risa", cuando "el Gobierno PRC-PSOE no comenzó las obras hasta 3 años y 7 meses después de firmar el contrato".

Pero es que, a la "clara inacción del Gobierno de Miguel Ángel Revilla sobre una de las actuaciones más urgentes y ampliamente demandada por los vecinos de la localidad de Carmona", hay que agregar, según ha indicado José Manuel Fernández, lo "chapucero" del proyecto para la rehabilitación y acondicionamiento de la Casona de Carmona para el uso de hotel planteado en la anterior legislatura.

A este respecto, el edil popular ha explicado que "el proyecto del bipartito PRC-PSOE incumple varios requisitos exigibles a todos los establecimientos hoteleros sean de la categoría que sean".

Entre las deficiencias, que se está estudiando como solventar pese a las dificultades económicas por las que se atraviesa actualmente, José Manuel Fernández ha citado la necesidad de dotar a la Casona de zonas comunes, como baños, comedor y cafetería, para que pueda ser considerado establecimiento hotelero en alguna de sus variantes, así como condenar espacios interiores ya ejecutados (habitaciones, escaleras, etc) para albergar esos espacios comunes. Además, alternativamente, se está estudiando la posibilidad de construir un edificio anexo para cafetería en la parte posterior de la finca, siempre que el planteamiento urbanístico vigente lo permita, según ha señalado el portavoz del PP de Cabuérniga.

Finalmente, José Manuel Fernández ha indicado al alcalde regionalista que "si quiere hablar de proyectos muertos de risa, hable sobre el Ecomuseo de Cabuérniga, inaugurado por Revilla en 2008 y al que aún no se le ha encontrado ninguna utilidad, a pesar de haber supuesto un coste aproximado de un millón de euros".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies