Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que la "airada reacción" de Agudo contra los letrados de Gómez Acebo demuestra que lo que dijeron ante la Comisión sobre CANTUR "es verdad"

El diputado regional Iñigo Fernández ve "muy nervioso" al presidente de los socialistas cántabros y le recuerda que el bufete fue contratado por el Gobierno de Cantabria y "no por Ángel Agudo a título particular".

 

El diputado regional del Partido Popular Iñigo Fernández ha manifestado hoy que de la "airada reacción" del ex consejero de Economía del Gobierno de Cantabria y presidente del PSC-PSOE, Ángel Agudo, acusando a los letrados del despacho Gómez Acebo y Pombo, Ángel Varela y Rubén Ferrer, de deslealtad y de transgredir el secreto profesional durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación de CANTUR sobre la venta de las acciones del Racing, "demuestra que lo que han dicho es verdad".

En una rueda de prensa en la que ha valorado la "primera" comparecencia pública del presidente de los socialistas cántabros "en dos años", el diputado regional y miembro del PP en la Comisión que investiga la gestión del anterior Ejecutivo en CANTUR ha lamentado que Ángel Agudo no explicase "nada" de lo que los cántabros desean saber en relación con el asunto del Racing, y que, sin embargo, se moleste porque los abogados hayan desvelado "la verdad de su asesoramiento" al Gobierno de Cantabria en la operación de compraventa de las acciones del club.

En este sentido, Iñigo Fernández ha puesto de manifiesto que Agudo "ni siquiera cuestiona" ni dice que "no sea verdad" el contenido de las declaraciones de Ángel Varela y Rubén Ferrer ante la Comisión, donde aseguraron que el Gobierno del PRC-PSOE desoyó las recomendaciones de su bufete en la compraventa del Racing.

A este respecto, ha puntualizado que "los abogados del despacho Gómez Acebo y Pombo fueron contratados por el Gobierno de Cantabria y no por Ángel Agudo a título personal" y que, como "el Gobierno de Cantabria tiene la obligación de aportar a los trabajos de la Comisión de Investigación toda la documentación y todo aquello que ayude a desvelar lo que ocurrió en aquellos días", también "está en la obligación de exigir a los abogados de Gómez Acebo y Pombo que aclaren en dicha Comisión todo lo que sepan sobre la operación del Racing".

"No eran abogados particulares de Ángel Agudo, sino abogados contratados y pagados por el Gobierno de Cantabria", ha apostillado Iñigo Fernández, para quien "Ángel Agudo está muy nervioso" y "cada día que pasa más".

El diputado del PP considera que con las acciones anunciadas por Agudo, el presidente del PSC-PSOE "trata de ganar tiempo" y evitar explicar todo aquello que "oculta" sobre el Racing porque, en su opinión, a Agudo el tema de la operación de compraventa del club cántabro al indio Ashan Alí Syed "le quema".

A juicio de Iñigo Fernández, Ángel Agudo perdió en su rueda de prensa "una inmejorable ocasión para contar lo que calla, para explicar lo que silencia y para desvelar aquello que oculta en relación al Racing".

Y es que, según el diputado del PP, Agudo podía haber explicado a quién regaló el Racing, por qué trajo a Cantabria a Alí Syed por mediación de Credit Suisse, por qué se le dieron todo tipo de facilidades a un "farsante" para hacerse con la propiedad del club, por qué se le hizo una rebaja de 1,2 millones de euros en el precio final o por qué el Gobierno de Cantabria renunció a las garantías de cobro y canceló la prenda de las acciones. "Pero no lo hizo", ha criticado Fernández, lamentando que Agudo no hablase del "verdadero fondo de la cuestión".

Según el diputado regional, Ángel Agudo no puede comparecer públicamente "ni un día más" sin dar explicaciones "auténticas" y "reales" de lo que ocurrió en el Racing.

 

Fotografía en Alta Resolución de Iñigo Fernández en la rueda de prensa

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies