Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

NNGG visita junto al diputado nacional del PP Javier Puente los centros de Amica en Cantabria

"Es imprescindible impulsar las acciones de sensibilización y trabajar para conseguir la plena participación en la vida social y laboral de las personas con discapacidad", afirman desde la organización juvenil.

 

En la mañana de hoy, varios miembros de Nuevas Generaciones (NNGG), han visitado, en compañía del diputado nacional del PP por Cantabria y vocal de la Comisión para las políticas integrales para la Discapacidad del Congreso, Javier Puente, diferentes centros que la asociación Amica mantiene en esta comunidad autónoma, con el objetivo, según ha explicado el presidente regional de la organización juvenil, Enrique Couto, de "conocer de primera mano el extraordinario trabajo que la asociación viene realizando desde 1984".

Así, a lo largo de la mañana de hoy, los jóvenes del PP cántabro han visitado el Centro de Recursos "Agustín Barcena" y el Centro de Formación y Empleo "Horizón", ambos en Torrelavega; el Centro de Formación y Empleo "Entorno" localizado en el Polígono de Candina en Santander; y el Centro de Formación y Empleo "Marisma", ubicado en Maliaño.

Tras subrayar la importancia de la labor desempañada por esta organización sin ánimo de lucro, promoviendo el desarrollo integral, la autonomía y la igualdad de oportunidades y derechos de las personas que padecen algún tipo de discapacidad, Enrique Couto ha señalado que la pretensión de NNGG Cantabria es conocer "el valioso trabajo que cada día realizan las numerosas plataformas sociales existentes en la región". En su opinión, "estas plataformas, como Amica, contribuyen de forma decisiva a la configuración de una sociedad más justa y con una mayor igualdad de oportunidades".

En el mismo sentido se ha pronunciado Javier Puente, quien durante esta visita ha explicado como desde el Congreso de los Diputados se está trabajando "activamente" en la inclusión de las personas con discapacidad. "Aunque se ha avanzado mucho, sabemos que aún queda mucho por hacer", ha dicho al respecto Javier Puente, quien ha puesto como ejemplo a seguir la "extraordinaria labor" de Amica "en favor de la plena integración de las personas con discapacidad" y su apuesta por la innovación en procesos y aplicación tecnológica.

Por su parte, el vicesecretario de Acción Social de Nuevas Generaciones Cantabria, Ignacio García Doce, ha insistido en que desde esta organización juvenil consideran que "es imprescindible impulsar las acciones de sensibilización y trabajar para conseguir la plena participación en la vida social y laboral de las personas con discapacidad" y, por ello, ha explicado "queremos conocerles de cerca y valorar como podemos serles de mayor utilidad".

Javier Puente y los miembros de NNGG Cantabria han estado acompañados en esta visita por la presidenta de AMICA, Sagrario Cagigas; por el presidente de la Federación Española de Fibrosis Quística, Tomás Castillo; y por los miembros de la Junta Directiva de Amica Mercedes del Hoyo y Justino Valdeón.

 

Fotografía en Alta Resolución de la visita de NNGG Cantabria y el diputado nacional del PP Javier Puente a los centros de AMICA

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies