Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Los diputados nacionales del PP Susinos y Alonso expondrán en un coloquio las medidas del Gobierno para los emprendedores en el mundo rural

El Partido Popular de Penagos ha organizado una charla-coloquio sobre las medidas adoptadas por los gobiernos de España y de Cantabria para fomentar el emprendimiento en el mundo rural, que contará con la participación como ponentes de los diputados nacionales del PP por Cantabria María Jesús Susinos y José María Alonso.

La jornada se desarrollará mañana viernes, 19 de abril, en el Restaurante Casa Venero de Cabárceno a partir de las 19:00 horas y, según ha explicado el portavoz del PP de Penagos, Juan Carlos Gandarillas, está dirigida al público en general, pero especialmente a los más jóvenes, interesados en conocer las distintas iniciativas que se están poniendo en marcha respecto al autoempleo, así como las diversas ayudas y salidas que existen para los emprendedores en general y para los de los núcleos rurales en particular.

La diputada nacional del PP y portavoz adjunta de la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, María Jesús Susinos, ofrecerá a los asistentes a esta charla-coloquio información de primera mano sobre las cuestiones más destacables de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 aprobada recientemente por el Gobierno de España y destinada a combatir el desempleo juvenil mediante el impulso a la contratación y al autoempleo.

Asimismo, la parlamentaria del PP informará de las medidas que el Gobierno de Ignacio Diego ya ha puesto en marcha para autónomos y pymes de la región, como los 100 millones de euros en préstamos para financiar inversiones y mejorar su liquidez o el Decreto de Subvenciones al Empleo Autónomo.

Por su parte, el parlamentario del PP y vocal en la Comisión de Industria, Energía y Turismo y en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, José María Alonso, centrará su intervención en las posibles salidas empresariales para los residentes en los núcleos rurales, principalmente las relacionadas con la industria agroalimentaria artesanal a pequeña escala, el turismo y el sector primario.

Según ha indicado Juan Carlos Gandarillas, al término de la charla-coloquio está prevista la elaboración conjunta de unas conclusiones que permitan su puesta en práctica por parte de los asistentes a la misma.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies