Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP ve muy oportuno el plan de obras municipales del Gobierno para mover la inversión en la actual coyuntura de crisis

Santiago Recio destaca que el reparto de las subvenciones del Gobierno se hará entre los 102 municipios de Cantabria mediante el sistema de concurrencia competitiva, lejos de "parcialidad que regía el reparto de este tipo de ayudas durante la gestión del bipartito PRC-PSOE".


El vicesecretario de Política Local del Partido Popular de Cantabria, Santiago Recio, se ha mostrado hoy convencido de que la línea de subvenciones en obras municipales puesta en marcha por el Gobierno de Ignacio Diego "añadirá dinamismo" y "supondrá un estímulo" a la actividad económica y el empleo en los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

Por eso, ha valorado como "muy oportuna" esta iniciativa del Ejecutivo regional "para mover la inversión y fomentar la obra pública" en la actual coyuntura económica, "especialmente para un sector sensiblemente afectado por la crisis como es el de la construcción", según ha dicho.

Para Santiago Recio, "la partida de 64,2 millones de euros que el Gobierno de Cantabria destinará a subvencionar como máximo el 80% de las inversiones en ayuntamientos de la región hasta 2015, además de una medida innovadora, demuestra el esfuerzo del Partido Popular por atender las necesidades de todos los ayuntamientos cántabros y por generar actividad económica y puestos de trabajo en la región".

Asimismo, el vicesecretario de Política Local del PP cántabro ha subrayado que con este plan de inversiones municipales también se demuestra "lo equivocado y apresurado de las críticas" de regionalistas y socialistas al acusar de sectarismo al Gobierno del Partido Popular, puesto que "el reparto de esta orden de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado día 5, se hará entre los 102 municipios de Cantabria mediante el sistema de concurrencia competitiva, en igualdad de condiciones para todos y de forma controlada", algo que para Recio "difiere mucho de la parcialidad que regía el reparto de este tipo de ayudas durante la gestión del bipartito PRC-PSOE".

Como prueba de ello, Santiago Recio ha subrayado la participación de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) en la evaluación de los proyectos presentados para asegurar la objetividad y la transparencia del proceso, así como la aceptación por parte del presidente Ignacio Diego, a petición de varios alcaldes, a estudiar las propuestas y alegaciones que a través de la FMC los municipios quieran formular al documento elaborado por su Gobierno.

El dirigente del PP ha destacado la buena acogida que en líneas generales ha tenido este Plan entre los regidores municipales como, a su juicio, quedó patente en la última asamblea de la FMC, puesto que, según ha dicho, entienden que es "una oportunidad única de acceder a financiación" para que los ayuntamientos puedan ejecutar inversiones para la mejora de servicios en los municipios, la calidad de vida de sus vecinos y la generación de empleo.

Así ha recordado que las obras que el Ejecutivo regional subvencionará se refieren a aquellas inversiones de carácter municipal que tengan por objeto el alumbrado público, la pavimentación de las vías públicas, la construcción de parques e instalaciones de uso público o la accesibilidad a los espacios públicos, entre otras.

A juicio de Santiago Recio, esa es la principal razón de las críticas de regionalistas y socialistas a este Plan, puesto que, según ha dicho, "preferirían que en Cantabria no se moviese nada para insistir en su crítica al Gobierno".

 

Fotografía en Alta Resolución de Santiago Recio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies